17 mar 2015

Niños intrépidos


Los niños son intrépidos. Por naturaleza. Y también, creo, por la oferta que tenemos actualmente. Me explico. La primera vez que fui a esquiar tenía 29 años. Nunca me había atraído, pero mi marido quería probar y nos enganchó a los dos. A él siempre le ha gustado navegar (hacía windsurf y había llegado a tener una barca pequeña) y me hizo subir por primera vez a un hobie cat cuando tenía 28, de años (lo acababa de conocer). El verano pasado logró hacer realidad un sueño que hacía tiempo que perseguía, bajar en canoa por las gargantas del río Tarn. Yo tenía 42 años. Nunca he patinado sobre hielo, porque los patines y yo no somos buenos amigos. La primera vez que me puse un arnés para hacer rápel tenía 17 años.

Pues bien, las mellizas, con sólo 6 años, ya han hecho todo esto.

Se pusieron unos esquís con tres años, navegaron con su padre con un barquito con 4 o 5, patinan desde muy pequeñas, e hicieron canoa con 5 años y medio. Las pequeñas se pusieron arneses hace dos veranos para saltar de árbol en árbol.  El tema de la bicicleta fue impresionante y de golpe pasaron de sentarse en la silla detrás nuestra bici a seguirnos con la suya. Pedaleando con fuerza con dos ruedas. Hace unos días vieron su primer partido de hockey sobre hielo y ya las tengo deslizándose por casa con el palo de la escoba y una pelota desinchada. 


¿Son más intrépidos los niños de ahora que los de antes? Seguramente la respuesta es NO. ¿Tienen muchas más oportunidades que quizás generaciones pasadas no han tenido tanto al alcance ?. Me arriesgaría a decir que la respuesta en este caso es SÍ y NO. Analizado fríamente, pienso que son cosas que a nosotros nos gustaban y por tanto queremos que ellas hagan y así podamos disfrutar en familia (aaaggghhh, ¿qué hacemos si finalmente no les gusta?), O sencillamente cosas que queríamos hacer para probarlo y hasta que ellas no fueran un poco más mayores no podíamos hacer, y por eso hemos esperado. Las nuestras son "pequeñas" intrepideces, però ¡ojalá nos queden muchas por descubrir!

3 comentarios:

  1. Hola: estoy de acuerdo con tu reflexión. Creo que nuestros hijos son más aventureros e intrépìdos porque desde bebés están acostumbrados a viajar y los padres actuales estamos estimulándolos con todo tipo de actividades que, en muchos casos, queríamos practicar nosotras. Hace años los niños molestaban a los padres y ni tan siquiera los llevaban de viaje... hoy en día los padres vamos a todas partes con nuestros peques... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. yo creo que en general los ninyos son màs de sofà a dîa de hoy, pero depende de cômo cada padre y madre educa a sus hijos tendrà atracciôn hacia una u otra actividad, porque, sinceramente, los ninyos son por la aventura yo creo! y la sociedad/educaciôn/estilo de vida es lo que les pueda frenar. bueno, es mi perspectiva. dicho esto tus nenas seguro que han disfrutado muchîsimo haciendo todo eso!!!

    ResponderEliminar
  3. bueno hoy en dia lo tenemos más a nuestro alcance y en general no hay tantas restricciones en la educación como antes. SI se caen les dejamos levantarse, así que les dejamos ser intrépidos y curiosos. ES una ventaja ser niño hoy en dia... antes todas esas cosas eran impensables.

    ResponderEliminar