18 feb 2013

¿No les pones el mismo vestido?


Hace unos días hacía una colaboración en la que intentaba reflexionar sobre el concepto “múltiples” y “cómo vestirlos”. Esta es otra de las preguntas habituales (de la interminable lista de preguntas habituales y a veces impertinentes y estúpidas) que debe afrontar  una madre múltiple. ¿No les pones el mismo vestido? Estarían más guapas. ¡Qué gracia harían!  A ver, que me enciendo. Respuesta así... sin pensar:  Señora, no. No les pongo el mismo vestido. Son preciosas por sí solas, o sea que no pueden estar más guapas. ¿Qué **** quiere decir que harían mucha gracia? ¡Que las estoy paseando, no dando un espectáculo! Veis, ya me he encendido (es que la situación fue real, eran bebés, ¡pero AÚN ME ACUERDO!)

A lo que íbamos. ¿Cómo vestirlos? Debo deciros que no tiene una respuesta fácil. ¿Por qué digo esto? Pues porque des del momento que supe que esperaba gemelas, me prometí que no las vestiría absolutamente iguales. No eran dos clones. Es, de hecho, uno de los temas sobre los cuáles más te preguntas y más investigas (el hecho gemelar, qué supone y cómo afrontarlo). En fin, todas esas cosas que una vez tienes a las dos niñas ves clarísimo. Son mellizas, sí. Pero en realidad son dos hermanas, que en lugar de llevarse 2,3 o 4 años de diferencia, se llevan 3 minutos. Es algo que tú tienes clarísimo y te preguntas porque la gente insiste en comentarte que son “absolutamente iguales” y que si actúan igual. Pues no.

Todo esto para explicaros que estando embarazada pensaba que tenía que potenciar el carácter y los gustos de cada una, y vestirlas igual no me parecía una manera muy razonable de hacerlo. Pero claro, una cosa es la teoría, y la otra la práctica. Una cosa lo que yo pienso, y otra, lo que ellas quieren.

¿Qué me ha enseñado la práctica?

La logística con mellizas es vital. Con lo cual, si encuentro unos pantalones que creo que van a ser prácticos, están bien de precio y que pueden durar, los compro de 2 en 2. Si puedo escoger colores, pues colores diferentes para cada una. Y si me gustan mucho, ya compro otro par de tallas más grandes para la temporada siguiente.

Algunos centros comerciales, marcas o grandes superficies hacen a menudo packs y ofertas de por ejemplo 2 camisetas. Obvio que con mellizas son packs súper prácticos, con lo cual, las camisetas son las mismas, pero con diseños diferentes.

Para ir a la escuela vestimos muy, muy prácticos. Pero los fines de semana, miramos de cambiar de look. Y aquí me encuentro con la realidad. Dos hermanas mellizas. ¿Creéis que podré ponerle un vestido a una y unos pantalones a la otra? NO. Si una lleva faldas, la otra quiere llevar faldas. Si una se pone botas, la otra no querrá ponerse zapatos. Si pongo leggings a una, la otra quiere los suyos. Así que difícilmente las veréis una con pantalones y la otra con vestido.

Son mellizas, pero llevan tallas diferentes. Eso significa que cuando la ropa de la “mayor” ya no le cabe, su hermana lo acaba aprovechando. Esta diferencia se dio de muy pequeñas, con lo cual, si bien al principio lo teníamos unificado, ahora cada una debe tener “su” ropa. Eso sí, bragas y calcetines comunitarios (¡o sino me vuelvo loca!). Tengo pendiente explicaros “su” armario.

Ahora tienen 4 años, e imagino que con el tiempo desarrollarán sus gustos, sus batallas por “me dejas tu camiseta” o “me prestas tu falda”. Pero de momento, así libramos la batalla de la ropa.

Con esto quiero decir que a veces van vestidas “similar” porque ellas lo quieren así. Son de esas pequeñas realidades que te hacen repasar todas las cosas que pensabas que harías… y al final, a veces, acabas haciendo de la mejor manera que puedes y ya está. ¿O no?

17 comentarios:

  1. Hola Nia! no puedo estar mas de acuerdo contigo.yo tengo gemelos y nunca los visto igual y de verdad que no entiendo porque la gente se empeña en que los gemelos vayan iguales. son 2 personitas individuales con sus propias personalidades, si ellos eligen ir igual, pues bien, pero para que "hagan gracia" pues para eso que se vaya la gente al zoo que hay muchos animales que son iguales. Al fin, encuentro a alguien solidario!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, yo al principio (y cuando digo principio me refiero al primer mes) sí que les vestía igual pero en diferente color. Pero en cuanto pasé la etapa de recién nacido me dí cuenta de que apenas hay ropa de niño, frente a los miles de millones de modelitos que hay para niña. Así que, para evitar pasarme horas buscando ropa igual, terminé desistiendo y tienen ropa totalmente distinta. Lo que no quita que si por casualidad encuentre ropa igual de distinto color y me guste la compre. Ojalá que hicieran más ropa para niños, me cuesta un montón encontrarla y en general es mucho más simplona que la de niñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Somos Múltiples...
      cuando redacté el post pensé básicamente en mis peques y no en las parejas niño-niña / niño - niño. Realmente no me paré a pensar en si era más complicado o no... pero analizándolo creo que sí... con dos niñas (o dos niños) puedes combinarles la ropa entre ellos (si quieren, claro :-) ) pero si no, es doble gasto también... buffff.....

      Eliminar
  3. Los míos son niño y niña. Una sola vez encontré una ropa “igual” para niños y niñas. Estaba feliz! Siempre he querido encontrar algunas ropas “iguales”, para mí se ven hermosos! Muchas veces trato de que anden con el mismo color de ropa, pero como las vestimentas de niños y niñas son tan diferentes, me es imposible. Otras veces me siento mal con mi hijo, porque su ropa no es tan “chula” como la de la niña. Trato siempre de comprarle la misma cantidad de ropa a ambos, pero es MUY difícil.
    Yo entiendo que cada uno (sean del mismo sexo o no) tienen personalidades diferentes, y eso es parte de lo que me encanta cuando llevan ropas iguales, lo diferentes que se ven, porque sus personalidades le dan un toque diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Montse, cómo comentaba antes, la combinación nño-niña me parece aún más complicada, porque realmente son 2 armarios diferentes...

      lo del tema cantidad de ropa yo voy más o menos a la par...

      Eliminar
  4. A mi ocurre algo parecido q a Somos Multiples, al ser niño y niña solo los pude llevar iguales al principio, desde entonces lo q intento es q si uno va de sport o con chandal el otro tambien, mientras q si uno va arregladito el otro no puede ser menos, juego con los colores...pero es verdad q para chico hay muy poquitas cosas frente a los miles de modelos q super bonitos q se pueden encontrar para niña, a esto sumamos q el mellizo tiene mucha ropa heredada de sus primos mientras q ella no tiene ninguna prima mayor asi q suelo hacer la compra combinando un poco con la ropa de él.
    Ya te contaré como nos organizamos según vayan creciendo porque el pobre ahora solo quiere q le ponga coletas como a su hermana...imaginate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro caso... otra combinación :-)
      cuando comentaba que son ellas que quieren ir iguales es en el sentido que tu comentas... si una va sport, la otra no puede ir arregladita, pq sinó ya tenemos "guerra" en casa... :-)

      Eliminar
  5. para mi sería horroroso pensar en comprar ropa diferente para dos bebés, por la sencilla razón de que odio ir de compras y elegir más de una cosa me parece un auténtico suplicio.
    Teniendo en cuenta que mi hija con dos años ya elegía lo que quería ponerse cada día, la discusión sobra, ell@s sabrán si quieren ir iguales, o una como su amiga y la otra como su ídolo musical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta ir de compras, pero cuando necesito algo para ellas y no lo encuentro me estreso. También es verdad que he aprendido a comprar en previsión de temporadas y en rebajas ya compro lo de la temporada siguiente.

      Eliminar
  6. A nuestros mellis los vestimos igual, pero mas bien por comodidad nuestra. Así no te tienes que comer la cabeza para ver que le pones a uno o al otro.

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasó como a ti Nuria, que cuando estaba embarazada me empapé de libros y artículos y casi todos aconsejaban el no vestirles iguales para dejar claro que eran dos seres individuales. Cómo tengo la gran suerte de no tener que pensar mucho en la ropa ya que la gran mayoría proviene de la hermana mayor, pues la cosa es fácil, todo es diferente.

    Cuando les voy a comprar algo a ellas, sí puede ser que escoja lo mismo en diferente color. Eso sí, en zapatos y anoraks coinciden bastante porque ya me cuesta escoger uno, cómo para escoger dos!

    Lo que sí suele traer problemas es si la camiseta, pijama, vestido... lleva un personaje. Ahí ya la hemos liado. Si una lleva Dora, la otra quiere Dora..... y también suele pasar si ella lleva vestido, yo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincidimos en tantas cosas, reina Bruja, que no me extraña que en esto tb.
      yo tb tuve suerte que me pasaron muchas cosas (la mayoría una amiga con gemelas), así que no decidí mucho en cómo vestirlas de peques, venía dado... :-)

      Eliminar
  8. Mis melliz son peques y mis teorías son muy parecidas a las tuyas, son diferentes, ropa distinta, bla, bla, bla...La práctica: compro dos de lo mismo pero diferente colores o parecidos, aún así no siempre estan de acuerdo. Por ejemplo, tienen una camiseta de spiderman y otra se Superman prácticamente iguales, pues los dos quieren la de spiderman, y me niego, de momento, a comprar dos idénticas, ya me tocará!
    Es más complicado de lo que parece.
    Ahora los niños abren el cajón de las camisetas de Su hermana y me piden que se las ponga, toma!
    Creo que iré cambiando de opiniones según crecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres que te diga la verdad, en muchas cosas (hablo por mí) he ido cambiando de opiniones según crecen. Y en muchas ocasiones he optado por decir que no compro camisetes de princesas por ejemplo, pq sé que habrá discusiones y paso. :-)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Te he dejado un premio en mi blog, pasa a recogerlo cuando quieras ;)
    http://manualidadesdeunafuturamaestra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar