18 dic 2015

Cuando las pequeñas cosas son el mejor regalo

Esta misma semana hablábamos de la importancia de pasar tiempo en familia, y de regalarlo. Porque estos momentos serán únicos y nuestro regalo más preciado. 

Porque estos momentos son los más felices, los que difícilmente olvidaremos. Hoy quiero contaros el regalo que más ha gustado a Ona y a Estel por su cumpleaños. Aquel regalo que las ha hecho felices y que hacía cuatro años que nos pedían.

"El día de nuestro cumpleaños nos gustaría NO quedarnos a comer en el cole y comer con vosotros en casa".

Ese era su deseo. Era el regalo que me pedían cada año, y por múltiples razones era imposible de combinarlo. Pero este año estaba decidida a regalárselo, y hacía meses que tenía el día de fiesta "pedido". Todo el mundo en la escuela sabía que el martes las iríamos a buscar y comeríamos juntos. Su cara de felicidad cuando nos vieron a los dos (¡a los dos!) en la puerta del cole fue increíble. 

Y durante la comida vivimos otro momento mágico. El año pasado pusimos en práctica que cada una de las mellizas le regalara algo sorpresa a su hermana (habíamos ido el sábado a comprar el regalo). (podeís leer la idea aquí y también el resultado, aquí). Es otro de los regalos que más ilusión les hace. Porque saben que su hermana lo ha comprado pensado especialmente en sus gustos o pensando que puede hacerle ilusión. 

Y por la tarde, el tercer regalo que más les gusta. Su momento especial en la clase. Ese momento en el que sus compañeros les dedican una postal y todos firman. 

16 dic 2015

Unas mellizas conduciendo el Halcón milenario


Hemos llegado a tal punto que Estel y Ona cogen cualquier mesita, la tumban, cogen sable lásers o palos de escoba, lanzan gruñidos como Chewbacca y conducen el Halcón Milenario. Creo que mi intento de pasar la pasión por Star Wars a la siguiente generación se me ha ido de las manos y ya no puedo controlarlo. Además Estel quiere ser Darth Vader y Ona forma parte del grupo de rebeldes. De princesa Leia como mínimo. La Fuerza y Lado oscuro chocan en el comedor de mi casa. Estoy Estamos esperando la estrena del viernes con muchos nervios. 

Así que cuando tuvimos la oportunidad de ir a la presentación de las nuevas botellas de Star Wars de Font Vella, estuvieron encantadas y desde entonces sólo beben agua si hay un soldado imperial o R2D2. Los pequeños lo pasaron en grande mientras nosotros recordamos lo importante que es la hidratación, un tema que muchas veces "olvidamos" y es un tema vital. De los 2 a 3 años se recomienda que beban un poquito más de cinco vasos diarios. Entre los 4 y los 8 años, un poco más de seis, es decir, un poco más de una botella de litro y medio. Y va aumentando con la edad. ¿Lo hacemos? Según un estudio, 8 de cada 10 niños españoles debería mejorar su hidratación. Si unas botellas divertidas y que les atraen nos ayudan a mejorar su ingesta diaria, ¡fantástico! El formato Kids ha sido un éxito, ¡ya lo vivimos con Frozen! 

Y reconozco que me encantaba Olaf... pero soy muy fan de Star Wars (y confieso que llevo a C3PO en MI bolso). Y os diré otra cosa... preguntamos si tienen previstas nuevas series de Font Vella Kids. Alguna sorpresa habrá.  ¿Puedo pedir? ¡El señor de los anillos! Gollums, orcos, hobbits, elfos... :-D 




15 dic 2015

Hoy, al cumplir siete años, os quiero decir...


Hoy, al cumplir 7 años, os quiero decir que me cuesta creer cómo ha  pasado este tiempo. Porque veo esta foto y la tengo tan presente, tan viva, que se me hace impensable darme cuenta que no fue ayer.

Hoy, al cumplir 7 años, os quiero decir que os quiero tanto, que incluso ha cambiado mi forma de querer. Antes no sabía, no podía querer como os quiero a vosotras dos. Con estos abrazos que os doy a cada una, y os susurro al oído que sois las personas a las que más quiero en este mundo. Y después, con la voz medio rota, os pido que os queráis mucho la una a la otra, porque vinisteis juntas para daros la mano y acompañaros. Siempre. Sé que ahora no me entendéis. Pero a mí me hace feliz saber que haréis camino con una compañera única.

Hoy, al cumplir 7 años, os quiero decir que soy consciente de lo mayores que sois. Y de los pequeñas que sois. De las cosas que hemos aprendido, del camino que hemos recorrido. Y de las cosas que nos quedan por aprender y de las que tendremos que recorrer. Vosotros solas, juntos... pero siempre acompañándoos.

Hoy, al cumplir 7 años, me doy cuenta de la importancia de vivir cada momento con vosotras. Cada llanto, cada rabieta, cada sonrisa, cada conversación, cada gestión de emoción bien trabajada, cada gestión que no hemos sabido trabajar. Cada lágrima, cada sueño, cada experiencia, cada alegría, cada decepción, cada frustración, cada idea, cada excursión.


Hoy, al cumplir 7 años, os quiero decir que no sé cómo habría sido mi vida sin vosotras. Habría sido diferente. Sólo quiero deciros que soy incapaz de imaginármela de otro modo.

14 dic 2015

¿Y si este años pedimos más #tiempoenfamilia a Papá Noel y a los Reyes Magos? Puedes hacerlo con Kiddy's box!



Cada vez soy más consciente de la importancia del tiempo que pasamos los cuatro juntos. A Ona y Estel cada vez les gusta más que hagamos cosas especiales toda la familia. Tienen siete años. ¿Cuánto tiempo va a durar estas ganas e ilusión? Muchas veces me lo pregunto, y me reafirma en mi objetivo que buscar momentos con las mellizas. De regalarnos experiencias de vida. Y hoy hablo precisamente de ESTO. De una sorpresa, un regalo, una oportunidad maravillosa que podéis regalar o pedir que os regalen. 


Seguro que más de uno habéis regalado este tipo de cajas a amigos y familiares. Pues encontrar unas de ellas pensadas exclusivamente para las familias es una maravilla, ¡creedme!

Porque de eso se trata. Del tiempo que pasamos con la familia, un tiempo único, de calidad, irrepetible. No es fácil, lo reconozco. No siempre tenemos el humor, ni el tiempo, ni las ganas de exprimir todo al 100%. Ni la oportunidad. Pero vale tanto la pena que hoy os quiero explicar una gran excusa para hacerlo. Y aprovechando las fechas en las que estamos, creo que es una muy buena idea para añadir a las cartas a Papá Noel y los Reyes. Y si me estás leyendo y tienes que regalar algo a unos amigos o familiares con hijos, darás en el clavo. Y cómo ya las habíamos probado, os hablamos des de la experiencia.

¿Qué es una Kiddy’s Box / Family’s box?


Estas cajas son oportunidades de experiencias. Una excusa para hacer juntos un taller de galletas. Para montar a caballo. Para subiros todos a una canoa. Para descubrir una granja. Para hacer una película de cine. Un curso de fotografía. Para perderte en un bosque. ¿Sabéis qué? Son esas cosas que quizá nunca harías por iniciativa propia y te volverías loco por hacer. ¿Escalada? ¿Conducir motos de nieve? Pues no me lo había planteado nunca… ¡pero puede ser divertido y pasaremos un día genial! Ese es el espíritu de la Kiddy’s i Family’s box. Son las palabras que pronuncias cuando empiezas a ver la cantidad de posibilidades que ofrece. Para niños de 3 a 14 años, es tan fácil cómo escoger tu pack preferido (los hay de todos los precios) y mirar las actividades que ofrecen. Unas actividades, que dejadme añadir, están pensadas por su valor pedagógico. Sólo es necesario contactar y reservar día y hora (a través de un código de activación) con los responsables de cada propuesta. Además, el packaging es reutilizable, así que ya tendréis una caja muy práctica. Kiddy’s World S.L. fue el sueños de dos emprendedoras, que en 2012, empezaron a comercializar estas cajas. ¡Y no paran de crecer! 


13 dic 2015

Deporte y equipo (Paso a paso – 13a semana en la escuela)

Esta semana no os hablaré de la escuela directamente, sino de las primeras jornadas polideportivas de Estel. Este año ha empezado el extraescolar de baloncesto. Lo tenía clarísimo y le hace mucha ilusión, y por lo que se ve, lo ha pillado con muchas ganas. Así que cuando nos comentaron que este sábado pasado tenían la primera de sus jornadas polideportivas, estaba incluso nerviosa de la emoción.

Nos juntamos varias escuelas, y me gustó verla interactuando con el equipo (algo que les cueeeesssssttaaaaaaaa mucho habitualmente a mis mellizas). Además le tocó formar equipo, no con los de su clase, sino con los de otra escuela que no conocía de nada. Estuvo atenta a sus monitores, se los pasó bien y estaba muy contenta cuando nos llegó la foto que se hicieron todos los de segundo con sus entrenadores. Está contenta, está en el equipo de baloncesto, y ya tiene su peto amarillo con el número 4. Deporte y equipo, buena combinación.

Este curso he empezado el proyecto en el blog de explicaros, cada semana, algunos de los trabajos que Ona y Estel hacen en la escuela. Porque son pequeños trabajos que nos permiten ver qué y sobre todo, cómo aprenden. A mí me gusta verlo, y sobre todo, ver también qué hacen en otras escuelas. Seguro que podemos sacar buenas herramientas para ayudar a los más pequeños!


PASO A PASO: ASÍ ES ESTE CURSO - SEGUNDO DE PRIMARIA




8 dic 2015

Meses cargaditos... cargaditos

Diciembre es igual que junio. “Se ha vuelto loca”, pensaréis. Pues no. Vale, no hará la misma temperatura ni nada por el estilo. Pero para los que tenemos hijos son los dos meses más parecidos (y estresantes) del año. Se acumulan celebraciones, festivales/semifestivales del cole y de extraescolares, días de fiesta, nervios y encima en nuestro caso, cumpleaños por doquier. 

Pues yo sueño con un calendario del mes de diciembre así:


Estamos a 8 de diciembre y ya no cabe nada en nuestro calendario. ¿Empiezo? Reuniones con las tutoras, cumpleaños de las niñas (con la fiesta de las dos clases correspondiente y la fiesta en casa para toda la familia). Después del cumpleaños de las mellizas, currármelo para que nadie se olvide que dos días después es el mío. Estreno de Star Wars, que no quiero perderme. Encima me pongo una visita al dentista. Una de las mellizas tiene su primer partido de baloncesto y jornadas polideportivas. La otra hará una mini representación de teatro. Luego está el concierto de villancicos de la escuela. Calendario de adviento y preparar la llegada del Tió. Organizar con quién estarán los días de fiesta que nosotros trabajamos. Y en el trabajo le sumamos un fin de semana de guardia, una campaña electoral y un sorteo extraordinario de la lotería. ¡Que no, que no cuadra! Que a diciembre le faltan días o le sobran cosas.

¡Y pensar que adoraba el mes de diciembre! ¿Soy la única o tenéis un diciembre cargadito, cargadito?



Restas, vocabulario y arañas (Paso a paso - duodécima semana en la escuela)

La semana pasada fue de intenso trabajo en la escuela. Ellas mismas me decían que estaban terminando muchos trabajos. Y cuando llegó la carpeta viajera, estuvieron mucho rato explicándome los trabajos que habían hecho. Algunos ya han ido saliendo, por lo que hoy me concentraré en:

Vocabulario en castellano: Estel me contaba que tenían toda una hoja llena de dibujos, y que sólo había habido una palabra que le había costado mucho: CALABAZA. Dudo que nunca la hubiera usado en castellano hasta ahora. Las pequeñas no lo utilizan habitualmente, aunque obviamente lo escuchan, por lo que me pareció muy bien que conociera todas las palabras y las escribiera casi todas correctas. ¡No es fácil para ellas!





Restas: Sumas y restas. Sumamos y restamos en cualquier momento del día, aprovechando todas las oportunidades para que las pequeñas ejerciten el cálculo. Y sólo ahora, acompañándolas y ayudándolas (y esto es aplicable también a la lectura), te das cuenta de lo difícil que es explicar ciertos conceptos. Me fascina ver cómo aprenden y como los mayores, olvidemos cuando aprendimos.





Arañas: No sé cómo ha salido este dibujo de Ona, pero me encanta. Y eso que no soporto las arañas. Pero la composición me ha encantado y por eso se merece aparecer en el resumen de esta semana.


Los próximos días se prevén intensos. Fiestas de cumpleaños, el cumpleaños de las gemelas, actuaciones de teatro, concierto de Navidad... ¡espero encontrar el momento para resumirlo todo!




Este curso he empezado el proyecto en el blog de explicaros, cada semana, algunos de los trabajos que Ona y Estel hacen en la escuela. Porque son pequeños trabajos que nos permiten ver qué y sobre todo, cómo aprenden. A mí me gusta verlo, y sobre todo, ver también qué hacen en otras escuelas. Seguro que podemos sacar buenas herramientas para ayudar a los más pequeños!

PASO A PASO: ASÍ ES ESTE CURSO - SEGUNDO DE PRIMARIA



2 dic 2015

Un barquito de papel (Paso a paso, undécima semana en la escuela)



BARQUITO DE PAPEL

Barquito de papel,
sin nombre, sin patrón
y sin bandera,
navegando sin timón
donde la corriente quiera.

Aventurero audaz,
jinete de papel
cuadriculado,
que en mi mano sin pasado
sentó a lomos de un canal.

Joan Manuel Serrat

Me sorprendió el interés que tenía esta semana Estel por hacer barcos de papel. Tiene toda una flota. Cuando llegó con la carpeta viajera y vi todos los trabajos de la semana lo entendí. Habían trabajado esta canción. Y había subrayado las palabras que no entendía. "Pero ahora ya sé qué significan!", dice contenta.

Este curso he empezado el proyecto en el bloque de explicaros, cada semana, algunos de los trabajos que Ona y Estel hacen en la escuela. Porque son pequeños trabajos que nos permiten ver qué y sobre todo, cómo aprenden. A mí me gusta verlo, y sobre todo, ver también qué hacen en otras escuelas. Seguro que podemos sacar buenas herramientas para ayudar a los más pequeños!


PASO A PASO: ASÍ ES ESTE CURSO - SEGUNDO DE PRIMARIA