30 jun 2012

Desesperadas vs Imperfectas

En la televisión veo un grupo de Mujeres Desesperadas… estupendas, con unos problemas exponencialmente alucinantes para cualquier mortal y con unos modelitos recién levantadas y salidas de la cama que ni en un catálogo. ¿Y ese maquillaje perfecto? ¡Venga ya, eso no existe!
 
En el mundo real veo un grupo de Mujeres Imperfectas. De Mamis Imperfectas. Estupendas, con unos problemas reales, palpables y reconocibles para cualquier mortal y con pijamas, camisones y bragas de catálogo. Y sí, supongo que algunas veces, todas nos sentimos desesperadas. Pero esos desesperos que no se ven en televisión (vale, algunas veces sí). Las chicas de la tele no parecen nunca cansadas ni agotadas. ¿Planchan? ¿Friegan? ¿Trabajan? ¿Leen?

En un partido entre Desesperadas vs Imperfectas… me quedo con las Imperfectas. Esta tarde ha sido genial volver a encontrarme con Ana, Mónica y Silvia (a quién ya conocía), y poner voz y cara a Ester, Pilu y Alícia. Y vía WhatsApp también hemos tenido cerca a nuestras mamis del Sur, del Norte y del Oeste (aunque no se hayan podido hacer la foto con el mamut. ¿Qué pensábais? ¿Que era una foto de las Desesperadas?)  ¡Qué corto se ha hecho! Estos días he estado leyendo vuestras reflexiones sobre qué es y cómo es una familia 2.0. Es difícil de explicar a veces... Pero es muy fácil… gente con quién te sientes bien, tienes afinidades, hablas, compartes, haces confidencias, te ayudas, te emocionas, te ríes… Y con suerte, te tomas un refresco. Un beso enorme, Imperfectas.

26 jun 2012

Desconectada

Lo necesitaba. Unos días absolutamente desconectada. Me diréis: “¡Ahora lo estás!”. Sí, pero es sólo un momento. Durante el día mi cabeza está en otros sitios. Juega en la playa, en la piscina, lee y toma fotografías.


Tengo mil cosas pendientes que quiero explicaros. El final de curso, el balance de este P3 (el primer curso que las pequeñas han estado separadas), las cosas que hemos descubierto estos días y cómo me he dado cuenta que intento repartir mi tiempo entre ellas. Y de nuevo, una de esas frases –sentencias- que siempre decía mi madre, que nunca me hubiera imaginada aplicándome y que me estoy comiendo con patatas. Y una metamorfosis... Y cosas del bloc, como el concurso Suavinex...

Mil ideas en la cabeza que tendrán que esperar. Pronto me pongo al día. Hoy, aún estoy desconectada.

18 jun 2012

Plastilina mágica



¡Eres tú, mamá! (y me quedo helada)

 

Me pidieron que las ayudara a hacer una niña. Pero ahora resulta que es rubia y lleva una camiseta con una N en el medio ("tu letra, mama, pone tu letra en la camiseta") y voilà (!) Soy yo. Hay dos cosas que no cuadran. Tengo los ojos azules (no debían tener a mano la plastilina azul) y no sé de dónde han sacado que me paseo por casa con una falda que parece hawaiana.

Buena parte del curso nuestras tardes han sido así. Sobre todo las de los lunes. Era mi día para ir a buscarlas y como hacía frío, íbamos directamente a casa. Teníamos toda la tarde. Llegábamos y ellas organizaban.

- ¿Jugamos a rincones? Tú eres Maribel y yo seré Eulalia (son sus maestras en la escuela). - Niños, ¿estáis preparados? Ahora os daremos los papeles y pintaremos ratones y hormigas.

- No, ahora jugamos a ir con la tienda de campaña y ponemos las maletas en el coche. -No, mejor cogemos el tren (y debajo de la mesa empiezan a preparar el viaje).

- Mamá, queremos jugar con plastilina.
- Ya estamos, quiero leer un cuento.
- ¿Vamos a dibujar?


Yo me las miro y sonrío. Me gusta ver como este año han empezado a ser más cómplices que nunca y juegan juntas. Sobre todo a hacer de maestras. De sus maestras. (Esta semana, que acaba P3, ya tendré tiempo de hacer balance de curso... hay tantas cosas por comentar). Sólo os diré que con esta complicidad entre ellas, es la primera vez en tres años que he podido respirar un poco y hacer otras cosas mientras ellas juegan. ¿Y sabéis qué os digo? Que cada vez que miro esta foto, creo que me parezco más. Me tendré que buscar una falda a rayas rojas y verdes. La camiseta de tirantes, ya la tengo. Y mañana voy a hacerme más mechas.








14 jun 2012

Petit Embassa't. Pequeñas grandes ideas

(Fotografía cedida por el departamento de prensa del Festival Embassa't)


Poder hacer actividades de ocio con los hijos es algo que parece absolutamente lógico, pero a veces no lo es tanto. Yo siempre había pensado (y lo sigo haciendo) que hay actividades que es mejor hacerlas por separado. Pero hay otras que me da rabia no poder hacerlas con las niñas sencillamente porque los organizadores no se les ha ocurrido pensar en soluciones prácticas para las criaturas y sus padres.

Ya hace un tiempo que los festivales de música dan pasos de gigante en este sentido, y permitidme que hoy barra para casa. El Festival Independient del Vallès, el Embassa't, se celebrará el 7 de julio en la Bassa de Sant Oleguer, en Sabadell. Un festival que contará con Mishima, Maria Coma y bandas emergentes como Gran Amant, Thee Brandy Hips y Cut Your Hair.

La organización, viendo que en las primeras horas del festival había muchas familias con niños, destinará este año un espacio lúdico donde los más pequeños puedan hacer actividades relacionadas con la música y la cultura mientras los padres pueden 'vivir' los conciertos. ¿Qué actividades? Pues por ejemplo un mural colectivo, un taller de maquillaje inspirado en las grandes estrellas del rock o juegos creados con construcciones de cartón. Para los que ya conocéis el festival y tenéis hijos, ya tenéis un aliciente más. Y si no lo conocéis, también os diré que la Bassa es la piscina más grande de Sabadell, y que estaréis en un espacio con césped y fresco. ¡Que también se agradece un 7 de julio!.

Para información del Festival:

FB: facebook.com/embassat
TW: @EMBASSAT  #WeEmbassat
INSTAGRAM: @embassat

10 jun 2012

El verdadero indicador de la maternidad




No os dejéis convencer por grandes frases filosóficas de cambios de mentalidad, de ver el mundo con otros ojos o de entender la vida muy diferente de cómo la habíais vivido hasta ahora.


Uno de los principales cambios cuando te conviertes en madre... se nota en el bolso que utilizabas y en el que usas a partir del momento de parir. Lo que llevabas dentro y lo que llevas ahora. Nada que ver. Es determinante. De hecho, se puede averiguar perfectamente si una mujer es madre mirando el contenido de su bolso.



Factores determinantes para detectar la maternidad a través de un bolso:

• Donde antes había klennex, ahora hay 'toallitas humedas'

• Bolis y pintalabios se convierten en colores para pintar

• Cualquier papel que servía para tomar notas ahora está lleno de garabatos

• Los chicles se han convertido en palitos de pan o galletas

• En el neceser de emergencia añades tiritas 'de princesas'. De color rosa, por supuesto

• En el móvil ya no llevas música para escuchar, sino fotos y vídeos de las pequeñas que les encanta mirar y las hace estar tranquilas (milagrosamente) en el autobús o en la cola de correos

• En vez de unos pendientes de urgencia ahora encuentras clips con mariposas

• Si antes llevabas alguna propaganda de agencias de viajes o de un centro de estética ahora guardas todas las cartas y comunicados (mil) que te pasan de la escuela

• Ahora siempre tienes que llevar una botellita de agua ... por si acaso

• Y algún caramelo, o un Sugus ...

• Y por si acaso, también, aquella muñeca pequeña que les gusta tanto...

• Y en algún momento había llegado a llevar un pañal... porque ¿y si no cogía el cochecito (en el cochecito guardábamos un arsenal de cosas) y teníamos un "accidente"?

• Lo peor de todo son las dimensiones. De un tamaño estándar (porque yo sólo tenía que colocar la cartera, el tabaco, las llaves de casa y el móvil), ahora llevo bolsos tamaño XXL. Y lo peor de todo es que llevo todo esto que os he dicho, más la cartera, las gafas de sol, los móviles, y ellas consiguen meter las bolsas del desayuno porque "pesan mucho"

Lo único que pesa, con perdón, y de qué manera, es el bolso que todo el día arrastro arriba y abajo. Este post pretende ser un homenaje a todos los pobres bolsos que estoy convencida, muchas de las que estáis leyendo este texto, también paseáis durante todo el día. ¿O me equivoco?

9 jun 2012

Una 'cosmo-tarde'

Hemos pasado la tarde en el Cosmocaixa, en Barcelona. Hoy es el cumpleaños de 'papá-twin' y hemos empezando con una genial en una masía. Y hemos continuado con una tarde genial jugando todos juntos. Hace un par de meses ya estuvieron con la escuela. Creo que lo más divertido para ellas ha sido que se han pasado la tarde siendo nuestras "profesoras".






7 jun 2012

Un regalo original y un juego divertido


No hay ningún secreto. Es un puzzle. La diferencia es que las piezas son de madera (más resistentes que el cartón) y que vosotros podéis elegir la fotografía que queréis poner. También se puede elegir el número de piezas, para hacerlo más adecuado a la edad de los más pequeños o los más mayores.

Yo elegí una fotografía de ellas dos y en los espacios que se podían confundir más las ayudé incorporando unos dibujitos de cosas que ellas conocen a la perfección: un pez, un tren, una luna, una mariposa ...

¿Primer resultado? Cuando vieron que era un puzzle pero que las protagonistas eran ellas les gustó mucho. ¿Segundo resultado? A Ona, que es mucho más observadora, le encanta y se puede pasar muchos ratos haciéndolo, deshaciéndolo y volviéndolo a rehacer. A Estel, que le cuesta más concentrarse, le hace gracia ver cómo encajan las piezas y de esta manera lo termina haciendo del todo.

¿Qué, os animáis a probarlo? Nosotros los hacemos con la aplicación de I-Moments, con quien también hacemos los libros de fotografías, porque nos gustan mucho y la calidad es excelente. Pero de los libros de fotografías, ya os hablaré otro día. Porque es un tema que se fascina y me encanta.