30 dic 2012

Mirando hacia adelante. Feliz 2013



A finales de año no suelo hacer listas. Me resulta complicado ponerme retos que sé, de cierto, que no cumpliré. Al menos la mayoría. Hace mucho tiempo que no celebro Nochevieja "a lo grande". Pero sí lo veo como un momento para hacer balance del año que dejamos atrás y las perspectivas que tenemos por el nuevo.

No os quiero aburrir con mi balance de este 2012, que a pesar de las pequeñas alegrías del día a día (y también sus penurias), diría que ha sido un año gris. No hablo a nivel personal, porque no sería ajustarme a la realidad. Pero ha sido triste, al ver cómo esta crisis económica afecta a miles y miles de personas en todos los países mientras los que son directamente responsables, continúan tanto tranquilos. Es difícil no conocer casos de gente afectada directamente por esta situación. Creo que no hemos tocado fondo, y hay que ver cómo esta sociedad hace frente a este panorama. Porque tal y como se están haciendo ahora las cosas, no saldremos de esta...

No creo que en 2013 sea demasiado mejor. Pero intento que mi mirada al año que comienza sea lo más clara posible. Sé, que como nunca anteriormente, tengo que disfrutar cada instante y encontrar el mejor en cada momento. Exprimir cada regalo de la vida, cada risa de Ona y Estel, cada mensaje compartido con todos vosotros ...

Que tengáis una buena entrada de año. Y que en 2013 lleve serenidad y un poco de alegría a todas las familias que lo necesitan. Un beso enorme.

26 dic 2012

Un regalo muuuuuuuuuy inesperado


25/12. Día de Navidad. Acabamos de comer en casa mi hermana y Estel dice que quiere quedarse a jugar con las primas y también a dormir. Ona dice que no, que quiere ir con papá y mamá. Vamos a casa a buscar 4 imprescindibles. Estel está feliz jugando y recogiendo en casa de su tía y no se echa atrás. Ona tampoco. Están las dos muy emocionadas. Es bueno que quieran hacer cosas diferentes. Estoy segura que hoy les costará ir a dormir temprano. Mi hermana me cuenta que Estel se ha zampado dos canalones para cenar, un helado y que después aún tenía más hambre (¿dónde se mete la comida, esta criatura?). Yo también voy a dormir tarde. Tengo trabajo atrasado. Pero estoy agotada. Además, al levantarme cada día laborable a las 6 de la mañana, provoca que los fines de semana mi reloj interno también me haga levantar temprano. Voy a dormir con la perspectiva de que no dormiré mucho.

26/12. Día de San Esteban (festivo en Cataluña). Me levanto con la sensación de haber tenido un sueño extremadamente reparador. Miro el despertador. No puedo creerlo. Son las 09.40h. ¿Y Ona todavía está durmiendo? ¡Es increíble! Me lo vuelvo a mirar porque es inverosímil. ¿Y yo he podido dormir todas esas horas seguidas? Sí, sí, es cierto. Hacía años que no pasaba. Al cabo de un rato me llama mi hermana. Estel no hace demasiado que se ha despertado, contenta y feliz. Se despierta Ona. Volvemos a llamar a casa mi hermana para que las peques se quieren decir "buenos días".

Hoy hemos tenido un regalo inesperado. Inesperadísimo. Como todos los regalos sorpresa... son los mejores. No ha sido un regalo material, sino físico y mental. Señores y señoras... eso sí que es un regalo. Para todo los demás, como decía aquel anuncio... Mastercard!


23 dic 2012

¡Feliz Navidad!




















Las pequeñas llevaban unos días avisándonos que nos estaban preparando una sorpresa, un "secreto". El viernes llegaron a casa con estas postales y recitando un poema. Así que nosotros tambien os deseamos FELIZ NAVIDAD Y 2013 BESOS PARA EL AÑO QUE VIENE!!

16 dic 2012

¿Los terribles 40?



Hace unos días vi el señal y pensé que se refería a mí. Mañana (17 de diciembre) acabo los '30' y empiezo con los 40. Hay gente que lo vive como una cosa tremenda. ¿Los terribles 40? No. Es un año más.  Y además... la cosecha de 1972, ¿está bastante bien, no?

13 dic 2012

Un cúmulo de celebraciones


Se me acumula el trabajo y me quedan pocas horas. A mediados de diciembre siempre me pasa lo mismo. Además, este año he llegado más apurada que nunca. 

Ona y Estel cumplen 4 años este sábado. Pequeñas, se me hace difícil resumir lo que siento cuando pienso que ya hace 4 años que llenáis nuestra vida al 300%. Cada día que pasa aprendéis más cosas, tenemos unas conversaciones más interesantes y divertidas, las anécdotas son cada vez más enrevesadas, divertidas y fascinantes... y cada día que pasa, este vínculo tan especial es más fuerte. Entre nosotros y entre vosotras. El viernes estaremos en la escuela para celebrarlo en la clase con vosotras, por la tarde nos pondremos a hacer pasteles y preparar la gran fiesta que haremos el sábado con las familias de las dos clases (à la próxima semana explicaremos el 'a veces difícil’ tema de las fiestas infantiles cuando tienes gemelos) y el domingo con toda la familia. Se me hace difícil deciros tantas cosas, amores... quizás dentro de unos días encontraré las palabras. 


En el mes de diciembre-enero de hace dos años nació este blog. La invasión twin empezó como un hobbie, un intento de explicar nuestra vida con gemelas. Y se ha convertido en un hobbie que me ha permitido conocer muchísima gente interesante y con muchos temas en común. Sólo por eso ya merece la pena. Quería daros un regalo sorpresa, un pequeño proyecto que tengo muchas ganas de poner en marcha... pero tendremos que esperar un poco más. Los dos últimos meses no han sido fáciles, ni tranquilos, y no ha habido manera de dedicarse a ello. Todo llegará. 

Y la última celebración. El mío, de cumpleaños. El lunes, 17 de diciembre, cumplo 40 años. Quizás sí que en los próximos días me tocará también analizar qué significa y cómo me veo. 
De momento no tengo demasiado tiempo para pensar en ello. ¡Tengo que preparar pasteles!

11 dic 2012

Guerra de trincheras


Veníamos de tres semanas especialmente duras y sólo nos faltaba una guerra de trincheras para acabarlo de rematar. De trincheras, sí, de trincheras. Cuando justo crees que has avanzado dos metros y que has reconquistado terreno, el enemigo se multiplica y te obliga a replegarte. Vuelve a empezar de cero, pero vuelves a avanzar por sobre terreno enemigo. Y aunque día a día ganas pequeñas batallas, la guerra continúa. Y a partir de ahora, siempre estaremos en pie de guerra. El enemigo, por pequeño que sea, no da tregua. Y no se agota nunca. Su espíritu de supervivencia y persistencia es impresionante. Y yo tengo pocas armas. Vinagre, tratamiento farmacéutico y un peine especial. Me daba pánico, lo confieso. Pero ya hemos estado en plena batalla y he visto cara a cara al enemigo. Ahora lo reconozco. Y tengo ganas de eliminarlo para siempre.

Cosas que hay que saber:
Los piojos son unos insectos que se alimentan de sangre y viven en el cabello humano. Las liendres son los pequeños huevos, de color blanco, que se adhieren a la base del pelo y en 7-10 días se convierten en piojos. Se contagian por contacto, principalmente de cabeza a cabeza. Prefieren las cabezas limpias, de modo que su presencia no significa falta de higiene. El principal síntoma son los picores. Hay que examinar minuciosamente la raíz de los cabellos, y hay que mirar atentamente la nuca y detrás de las orejas.

Cosas que hemos aprendido:
El primer día a las niñas les hizo mucha gracia eso de poner estos tratamientos, gorros de plástico en la cabeza y esta pinta tan especial. Pero fue el primer día y punto. Después se agobiaron muchísimo con todas las inspecciones, revisiones ... y creo que odian el peine, el peine anti-liendres. Importantísimo: de acero inoxidable y sobre todo, pasarla inexorablemente por todos los cabellos y sin dejarse ni uno. Yo también la odio. Nunca me había "picado" tanto la cabeza como estos días. Nunca había tenido tanta angustia. Pero a veces, cada día es una pequeña victoria.

9 dic 2012

El viaje del Tió




Lo teníamos todo preparado. Hacía días que les decíamos que el Tió ya debía haber salido del bosque donde vive durante el año para venir tranquilamente a casa. Y esta mañana, cuando íbamos a salir para ir a pasear, se lo han encontrado en la puerta, frente al ascensor. Han quedado paralizadas, pero han sonreído, y han ido a abrazarlo directamente. Emocionadas, han ido a buscar la alfombra que le ponemos debajo y ya le han buscado su lugar en el comedor. Se han preguntado si tendría hambre. Hemos pensado que no, que sólo come por la noche, y que ya le prepararán algo de cenar.

Hemos cogido el coche y sus conversaciones han girado todo el tiempo alrededor del Tió. Estel piensa que estaba muy cansado, pero Ona no lo ve tan claro: "Yo creo que debe haber venido en coche". "No puede ser, porque tiene patas y ha venido a pie y no podría coger el volante", le responde Estel. Hemos llamado a toda la familia para explicarles que el Tió ya ha llegado a casa. ¡No sé si podremos aguantar tanta excitación hasta Nochebuena!

El Tió, este simpático tronco, es una tradición con siglos de historia en Cataluña, que a día de hoy, es la que más "atrapa" a Ona y Estel. ¡Les encanta! Tradicionalmente podía ser un tronco, o una cepa, pero ahora se ha convertido en un personaje con cara, ojos, boca y barretina. Unos días antes de Navidad se empieza a engordar, y así, en Nochebuena le daremos golpes con el bastón, cantando la tradicional "Caga Tió, avellanas y turrón, si no quieres cagar... ¡varapalo va!” (Una de las múltiples variantes de la canción). Tradicionalmente, el Tió cagaba pequeños regalos, como barquillos, turrón o pequeños juguetes. Ahora mucha gente lo aprovecha y hace algunos de los grandes regalos de Navidad. En casa, el Tió lleva sólo algunos regalitos, porque nosotros esperamos los Reyes con mucha ilusión. Y además, Ona y Estel nacieron a mediados de diciembre, por lo tanto, se acumulan demasiadas cosas ;)

5 dic 2012

¿Qué dices que has comido?




Viernes por la tarde. Saliendo de la escuela.

- Estel, ¿qué has comido hoy que no me acuerdo? (típico momento que has pensado hacer pasta y pescado para cenar y resulta que es justamente lo que ha comido para el almuerzo. ¿No os ocurre a menudo, esto?)
- Alioli, mama.
- ¿Perdón? ¿Que dices que has comido?
- Alioli, mama.
- Estel, no puede ser...
- Sí, tenían carne dentro y nos han puesto tomate por encima.
- Ah, raviolis, amor, se llaman raviolis

:)

PD. Ya me veo inaugurando una sección dedicada a estos grandes momentos y conversaciones que nos regalan los más pequeños. La primera de Estel también fue de antología… Fue La verdad sobre perros y vacas. Y Ona me emocionó en La mejor cena del mundo.

26 nov 2012

Cosas (in)útiles: Vasos sin accidentes


Hay una serie de objetos que en las tiendas intentan hacerte creer que serán absolutamente imprescindibles en el momento que seas madre y tengas la criatura / las criaturas en casa. Tengo que reconocer que en estos tres años hemos tenido de imprescindibles, otros que no nos dejamos engañar y otros... que sí.

Este es el motivo de esta serie. Quiero dejar muy claro que encontraréis cosas que a nosotros nos han funcionado (o no), que nos han sido útiles (o no) o que les hemos sacado provecho (o no). Espero que (eso sí), os sea útil por si estáis embarazados... o si ha de hacer regalos, que también ayuda ir un poco pistado.

Vasos que no se derraman: INDISPENSABLES (cualificación *****)



No sé qué habría hecho sin ellos, especialmente por las noches. Ona y Estel han sido fans de estos vasos y nosotros aún más. Los hemos llevado a todas partes, los hemos usado en casa, en la calle, de viaje. Siempre los hemos llevado encima. No hace falta que os cuente demasiado, pero el sistema del vaso hace que no derrame y evita múltiples "accidentes". Para nosotros han sido muy útiles para las noches, porque les hemos dejado en la cama y ellas siempre lo han encontrado si han tenido sed. Puestos a encontrar un defecto, la pieza "mágica" es complicada de limpiar.
Podéis consultar otros artículos de la serie: 

La Babycook
Las hamacas
Los sacos Grobag
Los dosificadores de leche y cereales

22 nov 2012

No somos monotemáticos #17NBCN (segunda parte)


La gente que sabía que el sábado iba a un evento importante no dudó en preguntar cómo había ido. Me encontré con gente que adivinó rápidamente que había sido genial, otros que se sorprendieron que estuviera todo el día en Barcelona e incluso me hubiera quedado a dormir. Mis mellizas tenían curiosidad por saber cómo era mi casa en Barcelona (es decir, la habitación del hotel) y me preguntaron si me lo había pasado bien “con mis amigas”. ¿Y qué hiciste mamá? ¿Pero… las conocías? ¿Y con quién cenaste? ¿Y quién te despertó? ¿Nos echaste de menos?

Pero uno de los comentarios que más me sorprendió fue el siguiente: “Uf, una cena de mamás y papás que habláis de maternidad y paternidad. Seguro que os pasasteis la noche hablando de vuestros niños y viendo fotos del móvil”. Me quedé alucinada y me di cuenta que NO. Prácticamente no hablé de las niñas en ningún momento (más allá del “sí, todo bien, uf, muy revoltosas pero geniales). Y NO. En ningún momento saqué el móvil para enseñar ninguna foto. Era un día/noche importante para mí. Porque me hacía mucha ilusión conocer a tantísima gente. Y hablamos de blogs, de situaciones que nos han pasado, anécdotas, posibles colaboraciones, del trabajo de cada uno, de lo difícil que es coordinarlo todo, de vacaciones, de sueños… pero sobretodo, hablamos de todo y nada. Éramos muchas personas con ganas de hablar con todas las persones reunidas en ese salón. Así que después del comentario, contesté con un: “¡No somos monotemáticos!”.

Sí que es cierto, lo reconozco, que muchas veces la maternidad absorbe de tal manera que cuesta no ser monotemática, sobretodo cuando te juntas con otras madres. Pero es sano hacer el esfuerzo y descubrir las conversaciones que teníamos antes. ¿Os acordáis cuando podías hablar durante horas de ropa, chicos, o sueños? ¡Oh wait, será que ahora nos faltan todas estas horas!

18 nov 2012

Un #17NBCN… de película




Podría hacer un post diciendo lo que des de ayer fue uno de los grandes comentarios del evento: Que es fantástico poneros cara, compartir la vida 1.0. con vosotros, y que a partir de ahora, una vez ya has compartido una jornada cómo la del sábado, los mensajes tienen una magia más potente. Yo al menos lo vivo así. Podría hacer este post, y probablemente lo haré otro día, analizando el fenómeno, pero hoy me apetece compartir con vosotros las ideas que me vienen flasheando la cabeza (supongo que por las pocas horas de sueño). Quiero gritar bien alto que el 17NBCN ha sido de película.

Cuando blogger encontró a Sally: sólo por la referencia al título, es que me hace mucha gracia, vernos a todos fijándonos en la acreditación para saber quién es quién. “Ahhhh, ¡eres tú!”. Porque resulta que con esa persona hablas prácticamente a diario y no sabías si era rubia o morena, alta o baja hasta ayer. :-) 

Los bloggers de la mesa redonda: Ilusión máxima coincidir en la mesa con @apujabet y @arare73 (por eso de los gemelos… nada, fijación que tiene una), pero también con @miriamtirado y @dandocoloralosd a quién no conocía y tenía unas ganas enormes… y @xicsbb, y @mama2puntocero (y su super carrito de la compra), @siendomadres, Silvia, Maite...

Armagedd(ba)yon: Recordad: tened cuidado con lo que etiquetáis en Internet o puede llegar el fin del mundo. La conferencia de Rafael Gimeno-Bayon del Molino, como siempre, muy interesante y práctica. Calificativos que traslado a todas las charlas, aunque debo confesar, que no pude estar en todas (jijijiji, que os estaba fichando a todos en la entrada) pero sí que lo seguí por TW o algunos ratitos en directo!.

Pretty blogger: Lo del photocall cortó un poco al principio, pero al final nos soltamos, eh?

Star(madresfera)gate: Revolución en la sala 7 con la presentación de #madresferareload, con la nueva imagen y los cambios para elaborar los ránkings. Un placer volver a coincidir contigo, Monica y conocer a todo tu equipo.

Con el tweet en los talones: parecía un nuevo circuito del mundial de Fórmula 1… a ver quién era el más rápido en Twitter.

El club de las poetas imperfectas: dejadme dedicar una de las pelis a ese grupito de imperfectas (las que estuvieron y las que no pudieron venir) y por esas sorpresas únicas a las salidas de los ascensores...

La profecía: Todos sabíamos a media tarde que la profecía se cumpliría: “*****, me estoy quedando sin batería en el móvil”.

Las brujas de Eastwick: Felicidades a todo el equipo por la organización y por el lío en que se han metido. Porqué el HT #habrásegundaedición tiene que convertirse en TT :-)

Vacaciones en Roma: ¡Cuántos regalos! Gracias a todos las marcas y a los que participaron y repartieron presentes.

El señor de los “Washi”llos: en honor a todos los talleres que se organizaron para peques y adultos y porque prometo que en la próxima edición me apunto a todos

Fue un día interesante, lleno de encuentros, de sonrisas y abrazos. Me gustaría poder nombraros a todos, pero es imposible. Una cena muy agradable y unos bloguer@s, papás y mamás, destrozados y con mucho sueño. El salón, a eso de las 4 de la madrugada, parecía La noche de los bloggers vivientes. 

14 nov 2012

¿Fascinación por los gemelos?



Es un tema que ya hemos hablado en otras ocasiones, pero hoy me la he encontrado en un escaparate de una tienda de juguetes. Un cochecito triple, con tres hermanas-muñecas-gemelas. Me ha hecho gracia porque demuestra una vez más esta «invasión» gemelar. Pero unos minutos después hemos pasado con las niñas y se han quedado pegadas al cristal. Localizan muy rápidamente a los gemelos y además, siempre que juegan a “madres e hijas”, no tienen nunca una criatura, tienen dos. Por suerte no me han pedido ni las muñecas ni los cochecitos. Por suerte, sino, en casa tendríamos 2 + 2 + 3 + 3... ¡diez criaturas y nosotros!


12 nov 2012

Habitación pequeña, camas grandes


Nos gusta nuestro piso. Pero de golpe, cuando supimos que tendríamos gemelas, ya vimos que se nos quedaría pequeño. Así que nos hemos ido estrujando el cerebro para buscar las mejores combinaciones. Mientras las pequeñas durmieron en las camas de barandillas cabían bien en su habitación. Pero pasaba el tiempo y nos teníamos que decidir cómo lo haríamos cuando fueran mayores y tuviéramos que cambiar a camas grandes.

¡Cuántas ecuaciones! ¡Cuántos movimientos de muebles, sumando el espacio de las camas, restando los metros del armario, multiplicando siempre por dos y dividiendo el espacio de la habitación! Dos camas individuales uno al lado del otro no cabían. Ni en forma de L. Si queríamos poner literas teníamos que hacer obras para cambiar la ventana, porque no se podría abrir (la solución no nos gustaba, porque en verano en su habitación hace mucho calor y se perdería ventilación).

La foto es antigua, del día que montamos las camas, pero se ve
perfectamente la estructura. Las dos son macizas, de modo que sólo
es necesario el colchón. La cama de abajo sale muy ligera porque tiene
ruedas abajo
La única opción era una cama nido, pero había que encontrar un sistema que fuera fácil y práctico de quitar y poner, porque sería una cuestión diaria. Tenía que ser lo suficientemente fuerte y práctico. La idea que veis nos convenció porque de esta manera, con las camas plegadas, la habitación aún parece bastante grande y nos podemos mover. A la hora de dormir, sin embargo, el espacio se reduce (y eso que las camas sólo hacen 80cm de ancho, porque si no hubiéramos sufrido). Además, los dos cajones de abajo tienen mucha capacidad y ayudan a guardar muchas cosas. Por otro lado, otra cosa que hay que considerar es que sea fácil poder hacer las camas, poner sábanas o mantas.

Estamos muy contentos con la solución, si bien también hay que decir que siempre hay que intentar que la que duerme "arriba" se vaya a la cama primera, porque si no, tenemos que hacer unas escaladas muy extrañas y la cosa se complica. Y ahora que ha llegado el frío, hemos continuado con la practicidad de los sacos de dormir, ahora ya los normales (hasta hace poco hemos utilizado sacos Grobag y nos han funcionado muy bien). Las pequeñas duermen a gusto, sólo hay que estirarlos sobre la cama, rápidamente, y además, no son gruesos, de modo que la cama de abajo no tiene problemas para encajar perfectamente. Al principio, Ona, que duerme arriba, había "aterrizado" abajo. Por este motivo, hemos recuperado las barandillas protectoras. ¡Ahora, nadie tiene miedo de caer y dormimos perfectamente bien!. 

5 nov 2012

La maldición del puente de octubre


Después de cuatro años y de investigaciones poco empíricas, creo que ya puedo afirmar que la maldición del puente de octubre es real. Existe y es más, no se puede hacer nada.

Veréis. Las niñas tenían diez meses en su primer ‘mes de octubre’. Estaban en la guardería y se acercaban los 4 días del puente. Hacía una semana que su maestra me había dicho que muchos niños estaban con gastroenteritis. "Ya está", pensé, seguro que una de las dos, o las dos, no se escapan. Pero las pequeñas estaban tan contentas y no había ningún síntoma. Que ilusa que fui. Nos íbamos. Las fui a buscar a la escuela y nada más llegar a casa tuve que ir corriendo al baño. Me pasé todo el puente en el lavabo y en la cama. Hacía siglos que no me encontraba tan mal como aquel puente.

Todos sabéis que los pequeños pasan todo el verano fantástico y al tercer día de colegio ya vienen con mocos. Al año siguiente cayeron ellas, al siguiente mi marido. Este año, todos estábamos perfectos, pero ya no habíamos hecho planes.

En casa lo hemos bautizado como la maldición del puente de octubre, porque está justo en el timming de incubar algo con el inicio de curso y explotar con el primer puente del curso. Bueno, vaya, eso de los puentes parece que ya pasará a la historia. Quizás la maldición también...

2 nov 2012

Dile que me de un beso...




Empezamos bien el fin de semana. Son ocho y media de la noche y Ona, después de ir al baño dice que le duele. Reconozco los síntomas. Ocurrió hace unos meses con su hermana. Mi marido se la lleva a Urgencias.

Estel y yo nos esperamos en casa. Dice que quiere esperar a que vuelva su hermana para irse a dormir. Pero al cabo de un rato está cansada. Le pongo el pijama y directa a la cama.

"Mamá, ¿tú te esperarás despierta a que llegue Ona?", me pide.
"Sí, claro, quiero saber qué le ha dicho el médico", le respondo.
"Si estoy dormida le dices que me de un beso, ¿vale, mamá?".

Le doy un beso de buenas noches y salgo de la habitación con una sensación difícil de explicar y que siempre me emociona cuando veo cómo se quieren y este vínculo tan especial que las une. Y sí, se confirma. Es infección de orina.

Una cortina llena de fotos


Tenemos miles de fotos de las niñas. Sí, claro, la mayoría bien almacenadas en el ordenador, como hacéis vosotros, seguramente. Y en álbumes digitales. Pero yo todavía soy una nostálgica del papel fotográfico.

Los Reyes se trajeron una curiosa "cortina" (sí, podríamos decirlo así) que es un portafotos. Tiene las medidas exactas para poner las fotos de 10x15 (son como unas bolsillos) y se pueden ir cambiando todas las veces que uno quiera. A las pequeñas les gusta mucho, porque hay muchísimas fotos suyas. Bueno, de hecho, todas son suyas, pero desde que eran bebés hasta la actualidad. Les gusta revisar qué hacían en cada foto y ver a los otros miembros de la familia.

De esta manera no las tenemos "tiradas" por casa (tampoco tendría tanto sitio para tantos marcos) y bien agrupadas. Junto a nuestro particular y original RINCÓN DE LAS ARTISTAS, configuran la decoración del pasillo de casa.

29 oct 2012

Angioma



Ona nació con un angioma en el lado derecho. No os lo creeréis, pero no me di cuenta hasta que tenía 3 o 4 días. Un angioma (también llamado hemangioma capilar) es un tumor benigno, un grupo de vasos sanguíneos que han crecido más de lo normal y forman como una "fresa" que sobresale, bien roja, de la piel. La de Ona tenía el tamaño de una moneda de dos euros, sobresalía de la piel y era muy roja. (Ona tenía el angioma y Estel sindactília, dos dedos de los pies más unidos de los normal por la membrana. Lo podéis leer aquí).

En la segunda o tercera visita al pediatra (en las primeras teníamos tantas cosas que consultar y estar pendientes que no se lo pregunté) le pedí que lo mirara para comprobar que era sólo superficial. Recuerdo que me dijo que no debía preocuparme, que era frecuente y que seguramente, cuando Ona tuviera 6 ó 7 años, la mancha habría desaparecido. En ese momento me pareció imposible, porque era realmente una "rugosidad" con un color muy intenso.

Ona está a punto de hacer cuatro años. El angioma ya no sobresale, se ha alisada, y se ha convertido en una ligerísima mancha rosada que cuesta incluso distinguir de la piel. La mayoría de veces, pues, desaparecen. Ahora bien, si vuestro hijo / a tiene alguna, no dejéis de consultar con el pediatra.

26 oct 2012

# 17NBCN será un sábado único


Este mundo de los blogs de padres y madres me ha permitido conocer, virtualmente, mucha gente interesante. Cada día intento leer sus artículos o sus tweets. Es un mundo en movimiento, que no se detiene nunca. Inevitablemente, hablas más con unos que con otros. En las últimas semanas, por ejemplo, la #twintribu (todo un grupo de padres-o futuros padres-de gemelos) está muy activa... y claro, por motivos obvios, tengo debilidad por ellos. Como tengo debilidad por otro grupo "imperfecto" de madres, con quien día a día, comparto mucho más que con mucha gente de mi entorno "real", o 1.0.

Y a raíz de una noche loca en Twitter, nació # 17NBCN, un encuentro de familias y bloggers en Barcelona. BLOGGERS and FAMILY. Si la idea inicial era encontrarnos para poner cara a todos aquellos nicks y nombres que conocemos de la red, el encuentro ha terminado convirtiéndose en una macro jornada con espectáculos, talleres, charlas y conferencias. Será todo un sábado de actividad muy interesante (podéis ir recopilando toda la información del evento en el blog y en  Facebook). Será una jornada para compartir con las familias y por la noche, una cena, dedicada exclusivamente a los y las bloggers. Sólo os puedo decir que me hace una ilusión terrible conocer a toda la gente que asistirá a la jornada. Me muero de ganas de tener ratos para charlar, para comentar y conoceros a todos / todas. De verdad. Y dejadme que cite a alguien de la organización:
@ LaReinaBruja, porque su terquedad, entusiasmo y energía son impresionantes.

23 oct 2012

Extraescolares: natación 2x1




Extraescolares. Ahhhh, un nuevo mundo. Aquello de lo que todo el mundo me hablaba el año pasado y todavía no sabía qué era. Y es que voluntariamente (por nuestra parte), el curso pasado las pequeñas no hicieron nada fuera del horario escolar. Este año ya lo he descubierto. Y lo mejor del extra escolar... lo dejaré para el final :-)

P4. Las hemos apuntado a natación. Consideramos que es un aspecto importante a aprender, y a menudo vamos a nadar. En verano, les encanta la piscina y la playa. Teníamos la opción de apuntarlas en el club, al lado de casa, pero son un poco miedosas, o sea que priorizamos que vayan con otros niños de la clase y la escuela. Además, son turnos rotativos de padres para acompañarlos y no hay que estar cada lunes al pie del cañón.

Primer día. Me tocó ir a mí y pensé que las pequeñas estarían más seguras si me veían. Estel, que para estas cosas es más decidida, no tuvo ningún problema. Se fue con el monitor a nadar. Ona,  a quién los lugares nuevos y las situaciones que no domina le cuestan un poco más, se puso a llorar y se me agarró a la pierna. Sí, seguro que conocéis la situación de intentar caminar y avanzar con una criatura que se coge y arrastra colgada de tu pierna. Pues ÉSA situación. La monitora me preguntó que “qué hacíamos”, y le dije que la cogiera y hacia dentro a la piscina. Con esa sensación que sabes que debes hacerlo y aquel daño en el corazón de dejar a la pequeña llorando. Pero al final salió riendo y contenta, diciendo que se habían cogido a una barandilla dentro del agua. Sé que le costará un poco más que a su hermana, pero la niña va contenta a natación y se lo pasa bien.

Lo mejor, lo MEJOR del extraescolar de natación: salir corriendo del trabajo para ir a la escuela, reunirte con las otras madres y distribuirnos los niños. Corriendo los recogemos de la escuela y los llevamos hasta la plaza donde nos espera el autocar. Llegar a la piscina, entrar en un pequeño vestuario con una veintena larga de criaturas y 7 adultos, con aquel aire cargado de las piscinas y aquel calor sofocante. Ayuda a cambiarlos y prepararlos. Controlar que todo esté en su sitio. Cuando ya están con los monitores tenemos un momento para sentarnos y tomar algo y charlar un rato. No demasiado. El tiempo pasa rápido y nos debemos preparar para recogerlos a la salida de la piscina. Rápido, rápido, porque el autocar nos espera afuera y los debemos tener a todos vestidos, recogidos y comprobar que no hemos perdido nada al vestuario. ¿Por qué cuestan tanto de poner algunos calcetines? Bufff, suerte que pedimos que lleven ropa cómoda, nada de medias ni refinamientos. ¿Todo el mundo lleva zapatillas? Contarlos a todos, salir en fila india y hacia el autocar. Estoy sudando. Como nunca. Tengo un calor horroroso. Podríais pensar que es una tarde horrorosa. ¡Pues no! Lo mejor del extraescolar de natación, es que por el mismo precio, yo hago ejercicio y sauna. Todo en uno. Mira, un día que me ahorro de ir al gimnasio y un consiguiente cargo de conciencia menos. 

20 oct 2012

Outlet gemelar


Este es nuestro OUTLET GEMELAR. Buena parte de las cosas que han tenido las niñas, sobre todo ropa, han pasado a otras amigas y familias. Pero hemos ido acumulando muchas cosas que por diferentes motivos, no han podido pasar a nadie más. Cuando se esperan gemel@s los gastos son enormes, y a menudo, no sólo hay que organizar una habitación en casa, sino en casa de los abuelos o tíos. Son cosas en muy buen estado que ponemos a la venta, al 50-60% de su precio original. Si conocéis a alguien que le pueda interesar, ¡os agradeceremos que hagáis difusión! Si podemos evitar los gastos de envío, ¡mucho mejor! Por lo tanto, si sois de Barcelona, ​​Girona, Tarragona o Lleida, ¡más fácil! Algunas cosas se pueden vender por separado, pero si sois una pareja que espera gemel@s y os interesan muchas de las cosas que ofrecemos, podríamos hacer un precio unitario mucho más rebajado.



2 CAMAS barandillas 
60x120 cm
Incluye cajón inferior, 2 colchones, protecciones de las barandillas. Protectores de colchón y algunas sábanas.

También tenemos 2 camas de viaje, 60x120 cm, que se pueden utilizar como parque. Incluyen sus colchones



CÓMODA  Y SACOS PARA COCHECITO

Cómoda (es el conjunto de las camas). Hay 4 cajones con mucha capacidad. Encima se puede incorporar el cambiador para bebés (también incluido).

Sacos universales de BebéDue de el invierno para el cochecito. ¡Buena manera de no pasar frío!


OTRAS COSAS:
1 intercomunicador BEABA
1 calientabiberones BEABA
1 león manta para estar en el suelo
1 trona sencilla
2 bolsas de viaje de nacimiento      




Contacto: lainvasiotwin@gmail.com 



17 oct 2012

Pero... ¿cuándo pasé a ser Doña Jaimita?


De pequeña me encantaban Zipi y Zape. Son una referencia única para muchas generaciones. Creados por José Escobar a partir de 1948, son de hecho, la segunda historieta más traducida, después de los míticos Mortadelo y Filemón. Muchos años más tarde descubrí que un zipizape era una riña ruidosa o con golpes. Un alboroto. Vaya, y yo que creía que era el nombre de dos niños gemelos y muy traviesos que salían en los cómics. Recuerdo leer las historietas y fijarme únicamente en sus travesuras. Los demás personajes no eran más que simples comparsas de sus historias.

Tres décadas más tarde, recupero unos de estos cómics, y la lectura es absolutamente diferente. Ahora sólo me fijo en esa mujer larguirucha y desesperada porque cuando lo tiene todo limpio y recogido esos dos diablillos lo han desmontado todo, sin compasión por su “pobre madre”. ¡Le han inundado el lavabo! ¡No hace ni pizca de gracia que cuando has tendido 4 lavadoras y planchado las 3 anteriores esos dos mocosos vengan con toda la ropa sucia! (vale, siempre llevaban la misma, pero ¡se ensuciaban adrede!). ¿Y qué manía con jugar todo el día a fútbol  sin hacer deberes? ¿Y esa obsesión por romper cristales? La veo gritando desesperada porqué las travesuras de estos dos no hacen ninguna gracia. Ninguna gracia.

Por favor…¡ horror! ¡¡Me he convertido en Doña Jaimita!!  

10 oct 2012

Reflexiones en voz alta. Conferencia de Carlos González



El sábado estuve en una conferencia del pediatra Carlos González (no son necesarias muchas presentaciones, ¿verdad?). Conocía sus libros y artículos, pero personalmente no lo había escuchado nunca. Os dejo algunas de sus reflexiones, muchas de ellas con su particular toque de humor...

"Si el niño llora de hambre, le das de comer y deja de llorar. Si el niño llora porque tiene dolor, le das Dalsy y deja de llorar. Si el niño llora porque quiere que la cojas en brazos, la coges y deja de llorar. ¿Por qué sólo en el tercer caso nos dicen que los malcriado? ".

"Hay cosas que no se trata de aprendizaje, sino de procesos madurativos. Aprender es cuando alguien te enseña y tú lo tienes que estudiar. No funciona con el caminar, el hablar o ir al baño. Todos los niños, más o menos, lo harán a la misma edad”.

"¿Porque queremos niños independientes con 6/9/12 meses, 1/2/3 años? Los niños, si los dejamos solos a esa edad, se morirían. Los niños tardan muchísimos años en ser independientes”.

"El vínculo afectivo es una necesidad primaria del ser humano. Los niños nos quieren porque nos aman con locura. Los niños no nos buscan por interés, porque les damos comida o porque les podemos comprar juguetes. Es amor puro y desinteresado”.

"Los celos son parte indispensable del amor. Se producen porque la relación afectiva es una parte muy importante de nuestra vida. Los niños tendrán celos de la tele, del móvil, de cualquier desconocido que acapare nuestra atención. No puede permitir que tú te distraigas para hablar con otra persona”.

"Si los niños lloran es porque sufren. No creáis que lloran para manipularos. Saben perfectamente que es más fácil manipularos si ríen. No hay ningún niño que no logre algo por las buenas" (Carlos González no da ningún sentido peyorativo al verbo "manipular" aplicado en este sentido)

"Se trata de hacerle caso. No de darle todo lo que pide. Hacer caso también es responder, aunque sea NO”.

"Cuando un niño de dos años se despierta por la noche, no quiere ni una bici, ni un helado, ni un regalo. Te quiere a ti. Sólo a ti”.


Tres horas de conferencia después, te das cuenta que buena parte de las cosas que explica Carlos González son cosas obvias. Que nadie me entienda mal, ni como un desprecio. Al contrario. Lo que quiero decir sencillamente es que son cosas obvias, o al menos, a mí me parecen. Pero supongo que desde el momento que alguien las explica de una manera tan y tan sencilla, es que no lo deben serlo para todo el mundo. Quiero pensar que es sentido común, instinto, cordura. Llamadlo cómo queráis. Nosotros no hemos seguido ninguna "método". No leí ninguno de los libros de cabecera habituales cuando estaba embarazada. Hablando después con otras madres, también te das cuenta que hay cosas que con gemelos, no se pueden aplicar de la misma manera. Así que seguimos el instinto. Ha habido veces que las hemos dejado llorar, otros que han dormido con nosotros. Las hemos llevado mucho en brazos, pero des de pequeñas han sabido que las dos al mismo tiempo no podía ser. Estoy convencida, que cada casa es un método y que lo que se trata es que funcione en cada núcleo familiar.

(Gracias al grupo Barberà creix, Lactància y Criança, que fueron los encargados de la conferencia. Gracias Verónica)


8 oct 2012

Eres mi bebito


En las últimas semanas os he hablado y mucho de la creciente complicidad entre Ona y Estel. De cómo a veces no necesitan a otros niños para jugar porque se bastan ellas dos o de cómo se defienden con uñas y dientes.

Muchas veces juegan a que una es el bebé de la otra. Este año en el colegio muchos niños tuvieron hermanos, con lo cual es habitual verlas jugar con sus muñecos puestos debajo de la camiseta (“tengo un bebé en la barriga”) o incluso dándoles el pecho. Y no os creáis... cuando juegan siempre tienen melliz@s. Pero claro, ¿quién quiere una muñeca teniendo al bebé real? Así que aquí las tenéis, utilizando el coche de paseo de las muñecas para pasearse la una a la otra. Me parece que los pobres no van a durar mucho… 

4 oct 2012

2 +2. Gemelos al cuadrado (¿Y si me pasara a mí?)

En los últimos días hemos conocido la experiencia de dos madres con dos pares de gemelos. Las admiro. A mí sólo de pensarlo se me hace una montaña. Y me preguntaba si me pasaba sólo a mí. El gran qué de las redes sociales es lanzar una pregunta y que un numeroso grupo de padres y madres de gemelos te aseguren que también les da miedo o que se tirarían de cabeza. Así que os pregunté cómo reaccionaríais. ¡Gracias a todos!. Aquí tenéis una recopilación de sus respuestas. Unas respuestas, que debo decirlo, en sí mismas, ya dan pie a diez mil debates. Si os parece, seguro que encontraremos el lugar para debatir muchos de estos elementos.



@somosmultiples
La verdad es que en lo sucesivo me gustaría que los hijos me vinieran de uno en uno porque aunque creo que la experiencia de tener múltiples es maravillosa, la próxima vez me gustaría disfrutar de una maternidad más relajada; tener un embarazo sin complicaciones, un parto menos aparatoso y a ser posible natural, un postparto menos agitado, no tener que pasar por el trance de tener a mi bebé en la incubadora, poder dedicarle más atención y tener una lactancia menos complicada. (...) Por lo demás, creo que con la experiencia adquirida sabría afrontar mejor una maternidad múltiple y ya dispongo de todos los artilugios necesarios para criar múltiples (cuna doble, carro doble...). Así que, resumiendo, nunca lo buscaría pero si viniese bienvenido sea.

@arare73 @LaReinaBruja
No puedo, no me lo puedo imaginar, creo que me da algo...


@mamapoma
Jajjaa mis niñas tienes 8 meses solo así que si ahora me dijeran que espero dos otra vez me quedaría blanca de la impresión!!!


@rcamvc
...no se si me cortaría las venas, o me las dejaría largas...; P ...incluso un tercer hijo con la actual situación sería complicado...

@papa_digital_
Con los mellis de 4 meses ahora mismo nos asustaría, pero con los mellis más criados esría una gran notícia. Realmente 2 son doble felicidad. El asunto central es que 2 no son doble trabajo :) quien no tiene múltiples no lo entiende, pero 2 es tan difícil como 1. Bueno, es nuestra experiencia :D


@maitetxuCS
Yo creo que me asustaría. Mi marido huiría a otro país. No nos lo hemos planteado, ni siquiera tener otro.


@1parde2
Si vinieran dos más... A bote pronto, uf, ufff, uuufff, UF!!! Los quiero con locura, el embarazo fue perfecto, pero... No sé si estaría preparada emocionalmente para empezar de nuevo, sobretodo con la etapa de 10 a 24 meses, es una locura, y tan cansado! Además, me está costando mucho conciliar y encontrar un trabajo digno de mi carrera y de mi familia a la vez. Sería volver a empezar, y... ... No sé si luego podría volver a subirme al tren de las mujeres y madres con carreras laborales. No me siento preparada para esta renuncia Porque sí, lo vivo como una renuncia personal y familiar. La maternidad es preciosa y no la cambio pero es fácil diluirse en ella.


@montsegonzalezm
¿Cómo reaccionaría si tuviese 2 pares de gemelos?
Bueno, mis melliz@s actualmente tienen 2 años y 6 meses (varón y hembra) y siempre los he criado para que sean muy independientes. Creo que al principio estaría en shock de tener que comenzar desde 0 otra vez. Mi esposo desde el primer instante estaría muy feliz. Su sueño es tener otro par más, de cualquier sexo. Realmente, tener muchos más. Jajajajajajaja Yo solo pienso como sería buscar a los más grandes al colegio, teniendo 2 bebes más, o salir a cualquier sitio. Se que estaría feliz por que amo los niños, (educadora al fin) quisiera tener la casa llena de niños, aunque no quisiera pasar por otra cesárea con todo lo que me pasó. Pero sería una mujer y madre feliz.

@1mamapara2
Bufff...al principio mal porque si algún día me animo a ir a por el tercero es porque me ha quedado la espina de tener UN SOLO BEBE, así que si volvieran a venir 2...me costaría asimilarlo!


@noelilp
Familia de 2+2, ¿cómo reaccionaria? Tenemos 1+2. El balance después de 18 meses es muy positivo, no negaré que hay momentos duros y de desesperación pero ganan por goleada los divertidos y tiernos. Asumir el 2+2 no debe ser fácil. Las hormonas disparadas, el cansancio, pensar en los cambios logísticos....todo se hace un mundo, ¿no? Creo que las claves para superar el susto del momento son: desear mucho tener hijos, ser positivos, estar unidos y tener claro que el mejor regalo para unos niños son sus hermanos. Parece algo obvio pero es bueno recordarlo de vez en cuando. Ahora, si teniendo dos niños tomáramos la decisión de volver a ser padres seguro que la posibilidad de que sean otros dos está muy presente. Por lo tanto, facilitaría mucho la asimilación de la noticia. Dicho popular, “Dónde hay niños hay alegría” y si son 2+2, ¡la casa por la ventana!

Todos los artículos de la serie 2+2
2+2. Gemelos al cuadrado. Presentación

2+2. Gemelos al cuadrado (primera parte): la reacción, la logística...
2+2. Gemelos al cuadrado (segunda parte): relación entre hermanos...