11 dic 2014

Un regalo de cumpleaños diferente y especial


Fue un comentario de Coks Feenstra, creo que en el blog de Somos Múltiples. Hacía una reflexión sobre qué se regalaban los gemelos/mellizos entre ellos. Y me di cuenta que todo el mundo hace regalos a mis mellizas. Nosotros, toda la familia, amigos nuestros, sus amigos del cole… todo el mundo menos su hermana melliza. Entre ellas no se habían hecho, hasta esta vez, un regalo por su cumpleaños. Me quedé pensando cómo no habíamos pensado en ello y realmente me chocó que aunque se hacen dibujos, pulseras y regalos cada día, justamente el día de su cumpleaños no las hubiéramos “invitado” a pensar en algo especial para su hermana.


Pero nos hemos puesto manos a la obra. El lunes es su cumpleaños, ¡6 años ya! El pasado fin de semana les comenté la idea, de encontrar una tarde a solas (una con papá y la otra conmigo), para dedicarnos a buscar un regalito pensado para su hermana. ¡Les encantó la idea!, y empezaron a pensar y verbalizar lo que creían que más gustaría a su melliza. Este ha sido el verdadero regalo, la reflexión sobre los gustos de cada una, visto des de su experiencia. Así que les dijimos que sería una cosita pequeña, un detallito, y se tomaron muy en serio esto de pensar qué es lo que más gustaría a su hermana. Lo hemos hecho esta tarde, y estaban emocionadas. Además estaban encantadas de poder "contar" el dinero que tenían (estamos trabajando muuuucho los números). Ha sido un secreto maravilloso, aunque a alguna le cueste callarse y no contar lo que ha comprado. Sé que este año tendrán un regalo diferente, pero por encima de todo, muy especial. Gracias Coks por hacernos plantear y reflexionar cada día cómo vivimos con nuestras mellizas. 


6 comentarios:

  1. Gracias por la mención :-) Yo tampoco había reparado en ello hasta que lo comentó Coks en el artículo pero, ¡Tiene todo el sentido del mundo! Si los hermanos no gemelos se hacen regalos por su cumpleaños, ¿Por qué los múltiples no iban a hacer lo mismo? Los míos son muy peques aún para plantearnos algo así, pero me quedo muy atenta a tu experiencia que seguro que va a ser fantástica. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea el año que viene lo haremos

    ResponderEliminar
  3. En una casa como la mía en que todos los hermanos son mellizos (2+2) se decidió un buen día en que solo celebraríamos el Santo. Así pues, el cumple pasa sin pena ni gloria. Se suma una cifra y poco más. En cambio el Santo se festeja por todo lo alto (corona del cole incluida) y así el prota tiene en exclusiva toda la atención que se merece. :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola, nosotros también lo implementamos este año gracias al artículo de Coks y fue una hermosa experiencia!! Mis mellizos varones cumplieron 5 años. Saludos.-

    ResponderEliminar