Lo primero que debo decir es que ¡es
sorprendente cómo aprenden!. Este artículo pretende ser un repaso a los
aspectos más pedagógicos de este curso.
Las capacidades que han
desarrollado las pequeñas en la escuela han pasado principalmente por aprender
a ser y a actuar cada día de forma más autónoma, haciendo un gran hincapié en
cómo se expresan las emociones propias, como el miedo, la tristeza, la alegría
...
Saber escuchar las explicaciones de
los compañeros de clase, aprender y entender una adivinanza sobre una hormiga o
experimentar con diferentes técnicas plásticas les ayuda a aprender a pensar y
comunicar. Aprender a descubrir y tener iniciativa. Y un aspecto destacado,
aprender a convivir en la diversidad. Esto implica que tengan interés por
sentirse identificadas con las emociones de los compañeros, un hecho que les
ayuda a formar parte de un todo. Y también han aprendido a utilizar el lenguaje
para resolver conflictos, emociones, deseos...
Han trabajado aspectos de
motricidad fina, de coordinación oculo-manual y de percepción. Los juegos
matemáticos les ha permitido ordenar, emparejar, comparar, clasificar... en psicomotricidad
han descubierto las posibilidades del cuerpo, la relación con los demás y con
los objetos.
Las niñas han cambiado mucho. En
unos meses han crecido y se muestran mucho más seguras. Dominan su cuerpo, y
ahora se atreven a saltar, trepar... Uno de los temas básicos ha sido gestionar
lo que les pasa... sentimientos que no pueden expresarse, que les cuesta
entender. Son temas que hay que ir trabajando. Paso a paso.
Primer artículo analizando P3
Segundo artículo analizando P3
Primer artículo analizando P3
Segundo artículo analizando P3
No hay comentarios:
Publicar un comentario