Por un lado está Ona. Por el otro... Estel. También tenemos a papá y a mamá. Y también tenemos el concepto "toda la familia". Y podemos añadir abuelos, tíos y primas. Podemos cambiar de nombre y de personalidad las veces que queráis (podemos ser personajes de Cenicienta o de Scooby-doo).
Pero el concepto más importante es NOSOTRAS. Y "nosotras" son ellas dos.
Ona y Estel.
Ona y Estel.
Ya desde pequeñas han tenido clarísimo el concepto, pero la diferencia es que ahora lo verbalizan y te das cuenta que lo entienden como tal. "Papá y mamá tienen que ir a una reunión y mañana por la mañana no estaremos", les explico. Y rápidamente preguntan: "¿Y con quién nos quedaremos nosotras?". O les adelanto que "el fin de semana iremos a...". "¿Nosotras también iremos?", quieren saber. Y distinguen perfectamente cuando hablan de ellas dos (como hermanas) o de cada una en particular y de sus intereses.
Imagino que este NOSOTR@S es el gran vínculo entre gemel@s (imagino que entre hermanos también, pero con gemelos todavía debe ser más fuerte). Sólo deseo y espero que este vínculo, este nosotras, las acompañe a lo largo de su vida. Porque ahora son las mejores compañeras de juego, pero espero que a lo largo de los años, sean las mejores compañeras de vida y de camino. Y como pasa ahora, habrá peleas, celos, llantos y risas... pero sobre todo mucho amor. Porque inevitablemente, llegará un día que sus padres no estaremos y entonces se tendrán una a la otra. Y a mí eso, me hace estar más tranquila. Sólo hay que esforzarnos cada día para enseñarles que ese amor es único.
Tener hermano es muy bonito, por eso vale la pena las noche sin dormir, las peleas...
ResponderEliminar