25 feb 2013

Estel en la escuela. Radiografía a P4



Cuando me reúno con las tutoras, no siempre me resulta fácil centrarme en cada una de las niñas y no compararlas. Me cuesta evitarlo, porque no tengo ninguna otra referencia del comportamiento de una de las niñas, que no sea su hermana. Por eso también me gusta tanto reunirme con las tutoras, porque me sirve para ver cómo es cada una de las niñas en su clase. Cómo actúan, interactúan y se comportan. Aunque me cueste, hoy os explicaré la reunión con la tutora de Estel. Y sólo hablaré de Estel.

Os diré que antes de la reunión, siempre tienes un poco de gusanillo, pensando en cómo irá la conversación y sobre todo, cómo ve la tutora a Estel. Es de hecho, una de las personas con quién pasa más horas al día, y por tanto, su visión es muy importante para nosotros ...

La tutora nos explicó que Estel es una niña muy comunicativa, que tiene muchas ganas de aprender cosas, que pregunta mucho y que demuestra mucho interés. En algunas cosas tiene un proceso de maduración menor que otros niños, pero como dice su tutora, es normal porque es la más pequeña de la clase. Sin embargo, y en comparación con el año anterior (tenía la misma maestra), se ve que ha aprendido a reivindicar sus cosas, opiniones, y también a reivindicarse a sí misma. Y dando buenos argumentos, o sea que esto también es un buen paso adelante. Ahora explica más cosas en el círculo que hacen cada mañana y sobre todo, sus vivencias. Ha empezado a tener interés por las letras y los números y le gusta mucho ayudar a hacer tareas y ser encargada de las cosas.

¿Y con quién juega? (Es un tema que siempre pido, supongo que porque en P3 y aún ahora, muchos días me dice que en el patio sólo juega con su hermana). Pues al parecer, Estel se lleva bien con todo el mundo e interacciona con todos en la clase, si bien no tiene un grupo "cerrado" o más formado. A la hora de jugar, el mundo fantástico de princesas todavía lo tiene muy presente, pero es que últimamente hemos visto un par de obras de teatros de clásicos, y claro, con lo "teatrera" que es ella ... sólo hace que representar todos los personajes. (No sé a quién habrá salido esta niña, glups...)

Salimos contentos de la reunión. Con la sensación de haber compartido y coincidido con la tutora que Estel va contenta a la escuela, que se lo pasa bien y que realmente aprende muchas cosas, como demuestra después en casa. Coincide plenamente también con el informe que nos han pasado del cursillo de natación: "Estel está aprovechando muy bien el curso. Se esfuerza muchísimo, demostrando un gran interés por la actividad y con ganas de hacer bien las cosas”.

Wow Estel, hasta dentro de mucho tiempo no sabrás qué es un examen, pero éste, ¡lo has pasado y con muy buena nota!

No hay comentarios:

Publicar un comentario