22 ene 2013

Nuestra família, vista por Estel



El día de la primera reunión de P4 salimos de la escuela con una gran cartulina, con dibujos y frases que las niñas habían comentado mientras hablaban de "la familia" y que sus tutoras habían apuntado. Nosotros también las dibujamos a ellas, y teníamos que poner una frase que nos gustara mucho y que pensáramos que a las niñas también les gustaría.

Me he leído y releído sus frases muchísimas veces desde entonces. Y me he mirado de arriba abajo los dibujos. Así nos ven, así configuramos esta familia.

Estel se dibuja así
Estel se ha convertido en cocinera. Lo ha descubierto hace poco. Le encanta ver cómo cocinamos, cómo se preparan los alimentos y el proceso. También tiene que ver que su clase (la de los Campesinos), estén conociendo muy de cerca los alimentos y trabajen su huerto.

La primera declaración de intenciones de Estel: "Me gusta hacer pasteles con mamá". De acuerdo, pues ya haremos más, pequeña.

Segunda declaración de intenciones: "Me gusta cocinar con papá y cortar papel con las tijeras". No sé si son dos cosas que van estrechamente ligadas, pero le encanta cortar papelitos. Hace ver que son castañas, leche, tortilla... cualquier cosa.

Y la tercera declaración de intenciones. Las tutoras les preguntan qué les gusta que los padres les digan. Estel lo tiene claro. "Me gusta que me digan guapa y princesa". No puedo evitar sonreír. El efecto obras de teatro de Blancanieves y princesas con Tiana o Rapunzel tienen su efecto.


Mamá
Papá

4 comentarios:

  1. Qué época más divertida debes estar viviendo. Es cuando parece que se están empezando a expresar con los dibujos... Cuando su subsconsciente empieza a aflorar y a decirnos cosas... Me encanta, como siempre, tu nueva historia. Qué lindas son tus peques... No nos dices nada de la otra peque... Qué tal ella?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que tierno! Debe ser una etapa maravillosa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los dibujos y las frases de Estel. Sobre todo que exprese que le encanta pasar mucho tiempo con papá y mamá.

    ResponderEliminar
  4. Que linda, si es una princesa.. Saludos.

    ResponderEliminar