22 dic 2011

Futuro. ¿Qué es futuro?



Durante la grabación de la felicitación de la radio, los pequeños decían algunas palabras: Alegría, familia, abrazos, amigos...


Estaba leyendo la lista a Estel para que repitiera las palabras. Le digo: "Futuro".
Se me queda mirando. "¿Qué es futuro, mamá?"
Fue la anécdota divertida de la grabación, pero hace días que pienso en ello. Me parece una pregunta muy complicada. Tan sencilla y tan complicada a la vez.


Estel, Ona:
Ahora mismo, cuando mucha gente mira adelante, ve una situación que no es agradable. Ven unos tiempos que están por venir que no serán nada fáciles. Algunos lo ven negro, esto del futuro.


Quisiera pensar que la codicia de la humanidad, los sin-sentido y los abusos nos han llevado hasta aquí. Y que esta situación será un punto de inflexión para volvernos más conscientes, más responsables y más sostenibles... con la humanidad misma y con este planeta en el que vivimos. Quiero imaginar que el futuro es un mañana lleno de oportunidades, de buenas personas, de momentos mágicos, de aventuras fantásticas, de amores, de decepciones, de amistades, de situaciones que os llenarán y os harán crecer como personas. Me gustaría deciros que el futuro es un tiempo lleno de... Que sea un tiempo pleno, completo, ya estará bien. El futuro es mañana, pequeñas, un mañana donde nos tendréis a vuestro lado a todos los que os queremos. Y mañana, lo volveremos a repetir. Y así cada día, para construir un futuro lleno.


Feliz Navidad a todos. Y que el futuro nos depare una sonrisa. La sonrisa de los seres que nos hacen creer que junto con el presente, será el mejor tiempo para vivir.

1 comentario:

  1. Bon Nadal, guapa! Yo también espero que el futuro sea como tu lo describes. Por el bien de nuestras hijas y por el nuestro. Un beso.

    ResponderEliminar