3 ago 2011

"Turismus interruptus"

Hoy nuestra intención era hacer una excursión a una cueva, a una grotte. Digo era, porque como habréis imaginado por el título del post, de visita, nada de nada.

Habíamos hablado de ello con las pequeñas. Sabían que iríamos a una cueva. Estel estaba emocionada pero a Ona parecía que le daba lo mismo. Nada raro, hace días que todas las cosas que le proponemos chocan con la misma respuesta: “No”. La predicción del tiempo no era demasiado buena para hoy, o sea que nos hemos decidido.

Mi visita a la cueva ha durado exactamente 20 segundos. El tiempo de entrar y que las dos “maryflowers” se hayan puesto a llorar desconsoladamente aunque las hemos llevado en brazos. Imaginándome una visita “histérica”, he decidido dar el paso atrás. He cogido a las niñas y he vuelto a recepción.

Me he enfadado. Me he enfadado mucho. Tenía muchas ganas de hacer la visita. Y lo tengo que confesar, me he enfado mucho con las pequeñas. Pero debo entender que tuvieran miedo. Era una cosa nueva para ellas y ara estan en una época en que todo (incluso una mosca, os lo juro) les da miedo. Después me he sentido fatal por haber tenido rencor de las pequeñas.

Era una persona que vivia para los viajes. Me apasionaba. Me apasiona. Este verano hará cuatro años que no pillo un avión o hacemos una ruta en coche para ir a descubrir nuevos lugares. Hoy era la primera vez en cuatro años  que iba a ver “algo” nuevo que no había visto hasta ahora. Supongo que es el motivo por el que me he enfadado tanto.

Pero he aprendido una cosa muy importante. Por ahora, nada de cuevas.

3 comentarios:

  1. Creo que es un sacrificio que debemos de acatar los padres. Ya creceran y volveremos a ver los sitios que nos interesan con tranquilidad y volveremos a hacer viajes como nos gustan. De momento a disfrutar de los peques :)

    ResponderEliminar
  2. Tranquila mujer, en un par de a~nos, no querran ni ir con vosotros de vacaciones. Ahora centrate en este momento y disfrutalo que se pasa volando :)

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente..
    Saludos.

    ResponderEliminar