28 oct 2015

Paso a paso – Teatro, lo tuyo es puro teatro (Sexta semana de cole)

Este curso he empezado el proyecto en el blog de explicaros, cada semana, algunos de los trabajos que Ona y Estel hacen en la escuela. Porque son pequeños trabajos que nos permiten ver qué y sobre todo, cómo aprenden. A mí me gusta verlo, y sobre todo, ver también qué hacen en otras escuelas. ¡Seguro que podemos sacar buenas herramientas para ayudar a los más pequeños!


Pues sí, esta semana destacamos una obra de teatro, que vieron las dos clases. L’ENDRAPASOMNIS, de la compañía Al detall. Aquí tenéis una presentación.



A Estel le gustó mucho y a Ona, que normalmente sale entusiasmada de cualquier teatro, no habló demasiado de ella. Pero esto nos llevó a hablar de sueños y pesadillas. Ona dibujó un sueño que tuvo, dónde ella paseaba por un bosque. Os adjunto el dibujo, porque me pareció que en él puso muchos detalles, que habitualmente se deja, o no presta atención. Pero en esta ocasión vi que lo había perfilado mucho y me gustó.


Y otro trabajo que he escogido de esta semana es un ejercicio que ha hecho Estel esta semana (aunque lo hacen las dos clases muy a menudo). A raíz de un cuento, ellos reflejan algunas situaciones, piensan soluciones y luego tienen que hacer un resumen del cuento. Os enseño este trabajo porque cada semana estoy viendo avances en las pequeñas (a quiénes realmente les cuesta escribir y muchas veces, incluso este verano, costaba mucho de descifrar sus textos). Pero estoy contenta con este resumen, y tened en cuenda, que no es su lengua materna, con lo cual, le doy mucho más valor. 

¡Buen trabajo esta semana, chicas!. Además, habéis aprendido multitud de cosas interesantes sobre vuestros respectivos proyectos.



PASO A PASO: ASÍ ES ESTE CURSO - SEGUNDO DE PRIMARIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario