2 dic 2013

Ese maravilloso vínculo entre mellizas



A menudo me preguntan si las pequeñas tienen un vínculo importante/especial entre ellas. Parece ser que a todo el mundo le fascina esta relación especial entre gemelos. No hablo de fenómenos extraños, ni tampoco lo puedo comparar con el vínculo con otros hermanos... porque no lo sé. Sólo sé que me preguntan si hay una relación especial entre ellas. La respuesta es sí, ABSOLUTAMENTE.

Estel hoy no ha podido ir a la escuela. Se ha levantado con el ojo muy rojo y hemos tenido que ir al médico. Por suerte, como yo había trabajado el fin de semana, hoy tenía fiesta y no hemos tenido que correr a buscar canguros, sino que me he podido quedar yo con ella. Estel estaba contenta porque tenía la perspectiva de pasar el día conmigo. Pero a media mañana, recién llegadas del médico, me ha preguntado si Ona ya estaría jugando en el patio. Nos hemos puesto a preparar la comida, pero todavía era relativamente temprano. "Mama, Ona almorzará a la una, cuando coma Ona, también lo haremos tú y yo, ¿de acuerdo?”.

Y después de comer, de repente, se ha puesto a llorar. No le pasaba nada, sólo que echaba de menos a Ona para jugar. Ya le estaba bien pasar el día conmigo, pero obviamente, le faltaba su compañera de juegos. Porque se pueden pelear, discutir, competir por ciertas cosas... pero son unas compañeras de juegos fantásticas. Estel lloraba y lloraba y no podía consolarla... echaba de menos a su hermana. Me he emocionado de ver cómo se quieren. Y desde las cuatro y media (la hora en que Ona ha salido de la escuela para ir a natación) hasta las seis y media que no ha llegado a casa, Estel me ha pedido cada cinco (!) minutos, qué estaría haciendo su hermana.

¿Y qué ha pasado cuando la Ona ha llegado a casa?

Estel: "Hola Ona, ¿te has tirado de cabeza en la piscina?”
Ona : ¡Sí !
Estel: Antes he llorado porque te echaba de menos. No sabía a qué jugar.
Ona: Yo también te he echado de menos.
Estel: ¿Has llorado?
Ona: No, no he llorado, pero he echado de menos. (Y se abrazan)


Sí, realmente el vínculo entre gemelos debe ser muy especial.

10 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo con los mios y aun son pequeños ya que acaban de cumplir tres años. A veces veo como se miran y hay una complicidad increible entre ellos dos. Si hay una magia entre gemelos que solo ellos pueden llegar a comprender. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que aciertas cuando dices que sólo pueden entender ellos esta maravillosa magia... un beso!

      Eliminar
  2. Pues los míos dudo mucho que se echen tanto de menos. Lo cierto es que pasan casi siempre todo el tiempo juntos menos en el cole. De hecho hasta duermen en la misma cama aunque tengan cada uno la suya...

    ResponderEliminar
  3. Oohhh qué bonito !!!
    Me da un poco de penita que mi bebé vaya a ser hij@ únic@ .....

    Un besote @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quién sabe Hannah?
      todo bien de momento , no? me alegro un montón!!!

      Eliminar
  4. Que bonito! nosotros el año pasado los separé dos días porque el niño estaba malo y quise dedicarme a él y a la niña la dejé en casa con mi madre. El niño se pasó los dos días yendo a la habitación de su hermana, se asomaba a su cama y me decía que su hermana no estaba, incluso dejó de comer y la buscaba por cada rincón... en cambio ella se lo pasó estupendamente con mi madre pudiendo disfrutar de su tiempo para él sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ellas tb tienen momentos que "pasan" la una de la otra, pero realmente, cuando una está enferma, su vínculo se refuerza...

      Eliminar
  5. Hola:

    Si, me han comentado lo del vínculos entre mellizos/as y gemelos/as...

    Por cierto, tienes un premio esperándote en "Entre Pañales y Biberones"

    Saludos

    ResponderEliminar