23 sept 2012

Houston, entramos en 'Fase Rapunzel'


Hace aproximadamente un año, una amiga me decía que su hija (que es 8 meses mayor que las mías) estaba enganchadísima a 'Enredados'. "Sí, mujer, al menos Rapunzel es una princesa más decidida, valiente y nada boba", me decía. No sabía de qué me hablaba. Aaaaayyy,… Rapunzel.



Houston, hemos entrado oficialmente en “Fase Rapunzel”. Y sí, Houston, tenemos un problema. Reconozco que el cambio de Blancanieves y Cenicienta a Rapunzel y Tiana ya me gusta. Son unas "princesas" mucho más modernas. ¿Os habéis dado cuenta de que la Tiana es la primera princesa Disney que trabaja? Y es una emprendedora espectacular (tengo muchas más reflexiones sobre la Tiana, pero lo dejaremos para otro día). Decía que el cambio es positivo, pero... ver 8 veces seguidas Enredados y Tiana y el sapo ya no me hace tanta gracia (8 veces cada una en un periodo cortísimo de tiempo). Además, Ona tiene un poco de miedo de la bruja ("es la mama mala de la Rapunzel") y quiere ver la película sobre mi regazo. Supongo, Houston, que tendremos que ir repitiendo la historia hasta que llegue una nueva que destrone la anterior, ¿verdad?

La historiaLa primera aproximación actual que tuvimos a Rapunzel fue en Francia, donde vimos una película (con actores) que contaba la historia. Esos cabellos taaaaan largos de aquella chica ya les gustó. Y entonces, la versión Disney llegó a nosotros. Pero en realidad, es un cuento de hadas de la colección de los hermanos Grimm y "Rapunzel" es  el nombre de una hortaliza. Por cierto, que en la historia original, la chica, embarazada del príncipe resulta que tiene... que tiene GEMELOS, en medio del desierto. Cómo no...

1 comentario:

  1. Pues es que ellas son así, cuando algo les gusta no se cansan de verlo horas y horas... Veces y veces... sabes qué es lo más curioso, que en ocasiones hasta te darás cuenta de cosas que las veces anteriores no has visto! Ves como todo tiene su lado bueno???

    ResponderEliminar